Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Sábado 14 de Diciembre de 2019

La Palabra dice


Mt. 17, 10-13 – “No lo han reconocido”.
En aquel tiempo, los discípulos le preguntaron a Jesús: “¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?”
Jesús les respondió: “Sí, Elías tenía que venir a restaurarlo todo. Pero les digo que Elías ha venido ya y no lo han reconocido, sino que han hecho con él lo que han querido. Del mismo modo van a hacer padecer al Hijo del hombre”. Entonces entendieron los discípulos que se refería a Juan el Bautista.
 

La Palabra me dice


Jesús admite que los escribas estaban en lo cierto al esperar a Elías, pero no lo reconocieron cuando vino en la persona de Juan el Bautista. Jesús no podría esperar de ellos mejor trato tampoco, ya que no estaban abiertos y disponibles a reconocer los signos de la presencia de Dios en sus enviados. Esta Palabra es una invitación a estar atentos a descubrir a Dios que se manifiesta en lo concreto de nuestra vida, siempre buscando traer su Salvación e invitándonos a convertir el corazón.

Con corazón salesiano


Don Bosco sufrió oposiciones y dificultades en varios de sus entornos inmediatos, pero su actitud fue siempre la caridad, la sinceridad y la búsqueda del diálogo auténtico. Es un claro ejemplo de su permanente búsqueda de unión profunda con Jesús.

A la Palabra, le digo


Ante las dificultades que vivimos en nuestras comunidades, faltas de entendimiento y de flexibilidad, te pedimos Señor el don de la escucha y del diálogo respetuoso, para poder reconocer tu acción y también cuáles son las prioridades que debemos cuidar.