Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Domingo 15 de Septiembre de 2019

La Palabra dice


Lc. 15, 1-10
Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo. Los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: "Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos".
Jesús les dijo entonces esta parábola: "Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: “Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido".
Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse". Y les dijo también: "Si una mujer tiene diez dracmas y pierde una, ¿no enciende acaso la lámpara, barre la casa y busca con cuidado hasta encontrarla?
Y cuando la encuentra, llama a sus amigas y vecinas, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la dracma que se me había perdido”. Les aseguro que, de la misma manera, se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte".

 

La Palabra me dice


Es el mismo texto propuesto para la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Dios nos busca. Se utiliza en el ritual de la penitencia también. Dios nos busca y cuando nos encuentra se alegra. Es una alegría que le contagia al encontrado. Es una alegría compartida con todos. Cada ser humano rescatado de su extravío produce una fiesta con mucha alegría. Es para dejarnos encontrar y sentir la alegría de Dios en nosotros. Justo en la solemnidad del Sagrado Corazón, la fiesta del amor de Jesús por nosotros, se nos ocurrió en el equipo del colegio x, al celebrar la eucaristía con los primeros años organizar una búsqueda del tesoro. Leímos el texto de la oveja encontrada con el lema Dios nos busca. Los chicos se desparramaron por el colegio buscando el tesoro. Una caja bien adornada y al abrirla se encontraron con un espejo adentro. Se veían en el espejo. Dios te busca. Hoy te encontró. La invitación es sentir alegría y celebrar este encuentro.

Con corazón salesiano


Justamente con los chicos un poco mayores como segundo y tercero y con el mismo tema se nos ocurrió representar el encuentro de Don Bosco con Miguel Magone. Así lo hicieron. Otra forma que tiene Dios para buscarnos. Nosotros ¿nos dejamos encontrar por Dios? ¿Vivimos acercándonos a Dios o alejándonos? Sepamos que siempre Dios nos busca.

A la Palabra, le digo


Señor tu me sondeas y me conoces, tú sabes si me siento o me levanto; de lejos percibes lo que pienso, te das cuenta si camino o si descanso y todos mis pasos te son familiares.
¿A dónde iré para estar lejos de vos? ¿En dónde me ocultaré para que no me encuentres? Por más que me oculte siempre me encontrarás. Tú me formaste desde el vientre de mi madre y ahora te doy gracias porque me creaste de manera admirable. Me conoces y siempre me encontrarás. Llévame por el camino verdadero. (Rezando con el Salmo 138).