Oficina Nacional de Comunicación > Jornada Mundial de las Comunicaciones 2015

Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor

En la Jornada de las Comunicaciones Sociales 2015, que se celebra el 17 de mayo, fiesta de la Ascensión, el Papa Francisco presenta a la familia como un ámbito privilegiado para crecer en comunicación y desarrollar los dinamismos propios, tal como lo presenta el texto completo del mensaje que está adjunto a esta nota.

Comunicarnos mejor en familia

La familia es el primer lugar donde aprendemos a comunicar, dice el Papa Francisco en su mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales del año 2015, y este texto quiere acercarnos algunas sugerencias para mejorar la comunicación familiar.

Enseñar tolerancia a los hijos

El Papa Francisco, en su mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales 2015, señala que la familia es un seno hecho de personas diversas en relación y este texto presenta algunas sugerencias de cómo educar a los hijos en la tolerancia.

Algunas ideas para rezar en familia

Transmitir la forma fundamental de comunicación que es la oración es uno de las tareas claves que se aprenden en la familia, tal como lo señala el Papa Francisco, en su mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales 2015, y este texto trae algunas ideas para rezar en familia.

Vivir la fe en la familia

Orar y celebrar, conocer y profesar, testimoniar y anunciar, son algunas de las actitudes que presenta este texto como las más apropiadas para vivir la fe en la familia, atendiendo a una de las invitaciones que el Papa Francisco realiza en su mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales 2015.

Optar por el perdón

La familia es una escuela de perdón, donde experimentamos los límites propios y ajenos, y nos animamos a seguir creciendo, y siguiendo esta expresión del Papa Francisco en su mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales 2015 este texto presenta los elementos esenciales que componen el auténtico perdón.

Dinámicas para activar el perdón

Más que una cuestión pasiva, el perdón implica ante todo la acción de quien se reconoce en camino y necesitado de crecimiento, y esta serie de dinámicas quiere ayudarnos a activar el perdón, en sintonía con lo propuesto por el Papa Francisco para las Jornadas de las Comunicaciones Sociales 2015.

La familia digital

La tecnología es parte de la sociedad, y puede tanto obstaculizar como ayudar a la comunicación en la familia y entre familias, precisa el Papa Francisco en su mensaje para las Jornada de las Comunicaciones Sociales 2015, y este video quiere escenificarnos algunas de estas situaciones, para ser conscientes de cómo estas tecnologías van dando forma a nuestra vida.