Oficina Nacional de Comunicación > Jornada Mundial de las Comunicaciones 2013
Aquí encontrarás material e información de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el 12 de mayo de 2013


Las redes sociales permiten atenuar y afrontar los golpes de la vida

Entrevista realizada a Roberto Balaguer Prestes, investigador y consultor internacional en las relaciones entre TICs y subjetividad, que permite identificar algunos de los usos que los jóvenes hacen de las Redes Sociales.

No todo se comunica en la red

"Para un adolescente su intimidad tiene que ver con el sufrimiento y aquello por lo que sufre, no lo comunica a la red" Entrevista realizada a Rosalía Winocur, donde desarrolla el discurso oculto de los jóvenes sobre su vida personal, en la red.

Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización.

La Jornada de las Comunicaciones Sociales se realiza anualmente el día de la Ascensión del Señor, que en este año es el domingo 12 de mayo de 2013, para la cual el Papa propone profundizar, a través del Mensaje que se adjunta, la forma de estar presentes en las Redes Sociales, entendiéndolas más que como herramientas pastorales, como espacios donde se comparte la vida.

Qué son las redes sociales.

Un sencillo video que presenta con una animación en qué consisten las redes sociales, como forma de comunicación y relación entre las personas.

Cómo vemos a las redes sociales.

Una guía de trabajo para realizar con docentes, educadores, comunidades, etc, en donde, a partir del texto de las Jornadas de Comunicación Social 2013, se propone exteriorizar y revisar nuestra percepción sobre las Redes Sociales, a la vez que dar gracias a Dios por estas redes, una de las maravillas de la creación.

Para qué uso las redes sociales.

Video que presenta un testimonio de un joven sobre el para qué de las redes sociales en su vida cotidiana.

Redes sociales en Argentina.

Un video que presenta, desde la óptica de la comunicación para empresas y marcas, el alcance numérico de las redes sociales, brindando elementos para repensar nuestra presencia en este ambiente.

La red como ambiente y no como instrumento.

Reseña del Encuentro "Testimonios Digitales", en el que quienes animan la presencia pastoral en Italia reflexionan y animan a reenfocar nuestra mirada hacia las redes sociales.

Redes Sociales y nuevos espacios de socialización

Internet y los diversos dispositivos para acceder a ella se han convertido en espacio-lugar de comunicación e interacción entre las personas, al punto que están cambiando la forma de relacionarse, de ser, de estar. Francisco Javier Valiente, Delegado Nacional para la Comunicación Social de los Salesianos de España, nos muestra algunos elementos para comprender el nuevo contexto social.