Servicios

10 Preguntas clave para la comunicación interna.

La comunicación interna, como función profesional y como actividad permanente planificada, adquiere una relevancia cada vez mayor dentro de las organizaciones de todo tipo. Es, asimismo, un componente esencial de una cultura comunitaria sólida, tal como plantea en esta entrevista Adolfo Estrella.

Convocatoria Tercer Seminario Taller - Transformándonos con nuestra realidad

Los Seminarios Taller Regional 2014 del Proyecto Nacional Nuevas Fronteras marcan la tercera fase del proyecto, “Transformándonos con nuestra realidad” y en esta comunicación están confirmadas las fechas y el contenido de cada uno de los seminarios, que han tenido algunas variaciones respecto de la propuesta inicial.

Lo bueno que hay en vos

Video realizado a partir de una canción del P. Eduardo Meana, que nos propone revalorizar nuestras vidas y enriquecer nuestra mirada hacia la vida de los demás.

Roles y Funciones - Ficha 7: Discernir para dar en el blanco

Ideas fuerza de esta ficha: Discernimiento como instancia ineludible para “leer” la realidad. Acrecentar la agudeza interior para discernir los “signos de los tiempos”. Contemplar nuestra Obra desde el Evangelio y el Carisma. ¿Somos cristianos al modo de Don Bosco? Centralidad de los jóvenes en el “hacia dónde” de nuestra presencia.

Identidad Carismática - Ficha 6: El criterio oratoriano

Ideas fuerza de esta ficha: Valdocco sigue siendo criterio permanente de discernimiento y renovación de toda actividad y obra salesiana. El Oratorio representa, en efecto, el paradigma de cualquier obra que aspire a ser contemporáneamente: casa, parroquia, escuela y patio.

Nuevas Fronteras: pasos para el 2014

Los ya realizados seminarios I y II del Proyecto Nuevas Fronteras han facilitado un proceso de reflexión, abrieron horizontes, generaron preguntas, y los Seminario-Taller III que se desarrollarán en el 2014 de acuerdo al cronograma que acompaña este texto y que cierran el ciclo previsto, se piensan como un espacio para profundizar, confrontarse y transformar las prácticas pastorales.

Mensaje del Rector Mayor a los jóvenes del MJS 2014

Sueñen a lo grande y sigan su sueño con alegría, entusiasmo y convicción, es el núcleo del mensaje que el Rector Mayor, Pascual Chávez, dirije a los jóvenes del MJS en ocasión de la celebración litúrgica de San Juan Bosco, el 31 de enero de 2014.

Seminarios Taller 2013: Conclusiones

Los Seminarios Taller 2013 desarrollados en las diferentes regiones de la Argentina querían brindar elementos teóricos para revisar las creencias naturalizadas, reinterpretar los sentidos y proponer marcos de transformación de las prácticas y sus implícitos teóricos en torno a uno de los temas y problemáticas identificados durante el 2012, elaborando diversas consecuencias para la acción, que se presentan en el siguiente documento.

Roles y Funciones - Ficha 6: Todo para todos

Ideas fuerza de esta ficha: Gestión, gobierno y animación. Uso y manejo de la autoridad y el poder. Autoridad sustentada en la coherencia de vida, poder ejercido como servicio, obediencia que construye la unidad. El espíritu de familia como marco carismático. Riesgos y desvíos en el ejercicio del poder.

Nuevas Fronteras: continuando el camino

Durante los meses de agosto y setiembre se continúan realizando los segundos Seminarios-Taller del Proyecto Nacional Nuevas Fronteras, siendo espacios para continuar el camino a partir de los problemas priorizados en los Seminarios-Taller regionales del año 2012, para iluminar nuestra realidad, entender y revisar nuestra acción en bien de los jóvenes más desfavorecidos.

Siguiente >