Recursos

Amistad dentro de la Iglesia

La invitación de Jesús "ámense los unos a los otros, como yo los he amado", que nos trae el texto de Juan 13, 31-45, es el mensaje final de Jesús, y a la vez su novedad mayor, no tanto por su invitación a amar (otros maestros espirituales ya repetían esta invitación), sino por la forma de este amor: el ser considerados amigos, tal como profundiza José Antonio Pagola en el comentario a este pasaje.

Sal de ahí chivita, chivita

Una conocida canción de animación, que este video de Luis Pescetti nos la recuerda y propone con nuevas variantes.

Jóvenes: comunicación e identidad

Los jóvenes constituyen hoy el punto de emergencia de una identidad social que rompe con la cultura basada en la memoria y en la repetición. Jesús Martín Barbero presenta en este artículo pistas de reflexión sobre cómo experimentan estos cambios los adolescentes y los jóvenes hoy.

Éxodo de la casa materna

Hoy presentamos el núcleo cinco del curso de Salesianidad, nivel 1 "Éxodo de la casa materna". Un pequeño apunte escrito por el padre Fernando Peraza sdb.

Humor: Confusión de prendas

Estar siempre bien vestido es una de las prioridades de Mr. Bean. Pero cuidado cuando lo que suele usar se pierde de vista...

Escuchar y seguir a Jesús

Jesús sólo llama, no fuerza a nadie, y la decisión de seguirle, tal como lo presenta el Evangelio de Juan 10,27-30, depende de cada uno de nosotros, siendo el gran riesgo de los cristianos pretender serlo, sin seguir a Jesús, como afirma José Antonio Pagola en su comentario a este texto.

El papel de la dinámica en la pedagogía grupal

En el trabajo con grupos, cada día es más frecuente el empleo de las dinámicas. Sin embargo, la motivación para acercarse a las dinámicas puede ser muy diferente de una persona a otra. Por eso, conviene reflexionar acerca de ellas para sacarles el máximo provecho.

Siguiente >