Recursos

Agenda Don Bosco 2019

En su séptimo año consecutivo, la Agenda Don Bosco 2019 se destaca por su calidad y presencia con una presentación en tapa dura con anillado metálico. Con una renovada selección de frases, películas y libros para trabajar valores todos los días. Conseguila en en Ediciones Don Bosco Argentina edbapedidos@donbosco.org.ar y en las librerías salesianas de todo el país.

Don Bosco, ese amigo del alma

Video homenaje a Don Bosco, amigo del alma, a quien cantamos con cariño y devoción.

Humor: Homenaje a Huesito Williams

Hay muchos músicos muy reconocidos, pero algunos han quedado olvidados, y se merecen igualmente un justo homenaje, como es este caso de Huesito Williams que nos trae Les Luthiers.

La queja de Dios

En el diálogo entre los fariseos y Jesús sobre lo puro e impuro reconocemos la preocupación principal de Jesús: que el corazón de las personas esté cercano a Dios. Comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Marcos 7, 1-8.14-15.21-23, donde Jesús se queja, en nombre de Dios, que "este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí"

Sobre signos y sacramentos

Una dinámica para realizar con jóvenes que permite valorar el lenguaje de los símbolos y comprender cómo implican una relación humana y un compromiso, profundizando luego desde esta perspectiva la realidad de los sacramentos.

El bullying escolar o violencia entre iguales en los centros escolares

El bullying escolar, o violencia entre iguales en los centros escolares, preocupa cada vez más, siendo un fenómeno que incide negativamente en el desarrollo de la personalidad de no pocos alumnos y que se está extendiendo a espacios no netamente escolares, proponiendo este texto estrategias para reconocer su presencia e intervenir ante las conductas violentas.

Una espiritualidad de la comunicación

Tanto Don Bosco como María Mazzarello se presentan con una gran capacidad de comunicación que provenía de un continuo diálogo con Dios y de una profunda carga de humanidad que los hizo verdaderos comunicadores del amor de Cristo a los jóvenes, dando así lugar a una auténtica “espiritualidad de la comunicación”, que es presentada en este texto de Mary Carmen Canales FMA

Humor: Animador vs. animación

La animación es una forma de dar vida, que puede volverse peligrosa y dar origen a más de una pelea...

Siguiente >