Recursos

Don Bosco iniciador de la Familia Salesiana

Don Bosco desde los inicios de su misión sintió la necesidad de ayuda y no dudó en pedirla a todo quien pudiera dedicar algo de su tiempo o de sus bienes en favor de la juventud necesitada, conformando un grupo de laicos, hombres y mujeres, y de sacerdotes colabores de múltiples formas, con una fuerte impronta de “espíritu de familia” que perdura hoy, tal como lo presenta este artículo.

Que hable la nieta

Comenzamos la semana escuchando un poco del humor sano de Luis Landriscina. ¡Para reír y compartir!

La patagonia rebelde

Cuenta la historia de 1500 obreros rurales de Santa Cruz que fueron asesinados entre 1920 y 1921. Sus huelgas y rebeliones fueron reprimidas por el teniente Héctor Benigno Varela, enviado al Sur por el entonces presidente radical Hipólito Yrigoyen.

El buen pastor

El "pastor bueno" se preocupa de sus ovejas. Reflexión de José Antonio Pagola al Evangelio de Juan 10, 11-18.

Juego "Los encantados"

Un divertido juego para entretenerse y reflexionar en grupo. Encontralo en el archivo adjunto.

Educar a los niños con humor

A veces los padres con excesiva frecuencia olvidan lo importante que es divertirse con sus hijos. El archivo adjunto encontrarás un artículo sobre este tema de la Psicóloga Infantil Sara Tarrés.

La caridad pastoral, forma de libertad consagrada de Don Bosco

Don Bosco es un hombre de acción, una acción que es caridad pastoral y que fundamenta su forma de actuar, las raíces de su fantasía apostólica y de la vivacidad de sus días, pero sobre todo es centro de su ser y de su vivir: la plena conformación al Buen Pastor, tal como nos presenta este artículo de Alberto Martelli.

Humor: Clown

Un payaso, algunas bolsas plásticas, y la magia del arte que sorprende hasta el final.

Esclavos Invisibles

Documental sobre la trata y explotación de personas, producido por UNICEF y con la presentación de Calle 13, que nos invita a tomar conciencia de la esclavitud del siglo XXI en la que los niños y jóvenes son las principales víctimas.

Siguiente >