Recursos

Al estilo de Jesús

Presentamos el comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Juan 15, 9-17, donde Jesús nos da una clara indicación de como vivir la vida: "Que se amen unos a otros"

Juegos para lluvia

Los días de lluvia también pueden ser una buena oportunidad para jugar y aprovechar diversos juegos y dinámicas que nos enseñan a desarrollar otras destrezas, como lo plantean esta serie de juegos en el texto adjunto.

Vida nueva desde los jóvenes

Un video que presenta algunas consideraciones del P. Hilario Hick, sacerdote de Brasil, acerca de la dinámica vital de los jóvenes y su repercusión en la vida de las instituciones sociales y eclesiales.

¿Quién es Domingo Savio?

El 6 de Mayo es la fiesta de Domingo Savio. Antes de su primera comunión, con siete años, Domingo expresó como deseo: "Mis amigos serán Jesús y María". Y para cuidar esta amistad, entonces "morir antes que pecar". Un video que nos presenta algunos aspectos de su vida

Don Bosco y las condiciones de trabajo

La experiencia de Don Bosco en plena revolución industrial tendiente a plantear mejoras en las condiciones laborales sobre todo de los jóvenes aprendices nos muestran la necesidad de tener presente en los itinerarios de formación técnica un mayor énfasis en que las condiciones de trabajo sean auténticamente humanizadoras.

Humor: Baile de parejas

Dos pequeños bailarines que sorprenden y divierten con su presentación.

Que nada nos separe

La película cuenta la historia de Erick, un adolescente solitario, egoísta, insensible y terco, que se hace amigo de su vecino Dexter, de once años, quien es portador de VIH. Erick enlaza una amistad sincera con su pequeño amigo, con quien comparte grandes aventuras, incluso la de encontrar una cura para su enfermedad.

Permanezcan en mí

Jesús emplea un lenguaje rotundo en el texto de Juan 15, 1-8, diciendo "Yo soy la vid y ustedes los sarmientos”, y esta palabra nos marca que si queremos llamarnos realmente discípulos, debemos permanecer unidos al Señor en su Palabra y en sus criterios, tal como propone José Antonio Pagola en el comentario a este texto.

Juegos recreativos

Jugar por jugar nos ayuda a expresar lo mejor de nosotros mismos y anima las convivencias y encuentros, y esta colección de 70 juegos recreativos quiere ser una ayuda para disfrutar más aún del juego.

El acceso de los niños a las nuevas tecnologías

Antes, la preocupación se limitaba a que los niños se quedaban demasiadas horas frente a la televisión, mientras hoy hay un gran desasosiego de los padres acerca del contacto que tienen los niños, incluso los bebés, con los smartphone y tabletas. Seguí leyendo en la nota adjunta.

Siguiente >