Recursos

Tomar en serio a Jesús

Seguir a Jesús no es obligatorio, pero hemos de tomar en serio sus exigencias de servicio a los más necesitados si queremos seguirlo en su tarea apasionante de hacer un mundo más humano, digno y dichoso. Es la respuesta dada Pedro en el pasaje de Marcos 8, 27-35 y que comenta José Antonio Pagola.

Dinámicas de organización y planificación

Una serie de dinámicas que ayuda a visibilizar y conceptualizar sobre el funcionamiento de los grupos o ante distintas situaciones, cómo se dan los diferentes roles, a la vez que son recomendadas para planificar el año o alguna tarea específica.

Las "Buenas Noches", una comunicación salesiana de calidad

Las "buenas noches", como creación de Don Bosco, es ante todo respuesta a la búsqueda de una comunicación de calidad, y esta perspectiva es la que Josep Lluís Burguera, salesiano de Valencia, España, nos presenta en este artículo para revisar la praxis actual en la pastoral juvenil y en las comunidades de este recurso pedagógico vital del carisma salesiano.

Intención de oración del Papa Francisco

"Recemos para que los jóvenes del Continente africano tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios paises". Es la intención de oración del Papa Francisco para septiembre 2018. Unámonos a esta Red Mundial de Oración del Papa.

Don Bosco: al maestro con cariño

Homenaje al Padre y Maestro de la Juventud desde su tarea educadora. Archivo power point con audio.

Humor: Un baile muy especial

¡Dos bailarines excepcionales que divierten a toda la familia! Y uno de ellos no es una persona cualquiera...

Maín, la casa de la felicidad

La película narra la vida de María Mazzarello, fundadora junto a Don Bosco del Instituto de las hijas de María Auxiliadora, y presenta su vida en cuatro secuencias que van desde la infancia hasta su opción por consagrar su vida al bien de las jóvenes más desfavorecidas.

Curar la sordera

Effetá, es decir, "Abrete", es la única palabra que pronuncia Jesús en todo el relato de Marcos 7,31-37. Comentario de José Antonio Pagola a este pasaje, donde Jesús pronuncia esta palabra no tanto dirigida a los oídos del sordo sino a su corazón.

Trivia Don Bosco

Una divertida trivia para conocer más a nuestro padre Don Bosco. Y vos, ¿cuánto creés que sabés del santo sacerdote?

Sentido de pertenencia

En el artículo adjunto el autor examina los cambios en el sentido de pertenencia de los jóvenes latinoamericanos en la actualidad.

Siguiente >