Recursos

Oca cristiana

El clásico juego de la oca a la manera cristiana. Divertite con amigos, con tu familia, o con el grupo que animás, mientras te vas animando a reflexionar. ¡Buen viernes!

Sobre el arte de la educación

Paulo Freire, uno de los mas influyentes teóricos de la educación del siglo 20, nos regala estos pensamientos en un vídeo cortísimo de 3 minutos para que reflexionemos sobre lo que está implicado en el proceso de educación.

Celebración por los 30 años de la presencia en Santiago del Estero

Este próximo domingo 30 de Julio, el Oratorio Don Bosco celebrará el trigésimo aniversario de su presencia. Extendemos la noticia y la invitación a toda la comunidad salesiana.

Partir de los jóvenes en su contexto personal y social

La acción educativa de Don Bosco parte de dos polos fundamentales: el primero, los jóvenes, confiando en su capacidad para desarrollar sus potencialidades, y el segundo, el contexto social en donde éstos se encuentran, ya que será en el espacio social que le toque vivir donde deberán desplegar su opción vital de "buenos cristianos y honrados ciudadanos", temas que desarrolla este texto del P. Fernando Peraza Leal

Humor: actualizar la música clásica

La música clásica necesita atraer nuevos públicos, y aquí un ejemplo de éstas nuevas posibilidades...

Denles ustedes de comer

La recomendación de Jesús que nos trae el Evangelio de Lucas 9, 11b-17, nos sigue llamando a afrontar desde nuestras posibilidades las necesidades de nuestros hermanos, reconociendo que el alimento que nos propone Jesús sólo será realidad entre nosotros en la medida que la lógica del compartir sea la que anime nuestras acciones.

Juegos para grupos grandes o retiros

Si estás planificando un retiro, un campamento, o simplemente una actividad el patio, estos 44 juegos para realizar con muchos jóvenes, pueden ser de mucha utilidad.

La noche de los jóvenes

Artículo que nos propone una mirada capaz de descubrir luz en las experiencias de la noche y en las vidas de sus moradores, para contemplar la noche como espacio de libertad y tiempo de autonomía, y, sobre todo, que nos ayude a ser un poco más y mejor educadores para las noches que pueblan la vida de los jóvenes, según la expresión de su autor, Miguel A. Marín, educador social en ámbitos de inserción de marginados

San José Cafasso

Este humilde sacerdote fue quizás el más grande amigo, benefactor y confesor de San Juan Bosco y, de muchos seminaristas pobres más, uno de los mejores formadores de sacerdotes del siglo XIX. Conocé más de su vida y entrega en la nota adjunta.

Siguiente >