Juegos y dinámicas

Jugar corriendo

Más de 40 formas diferentes de organizar carreras, en ambientes abiertos o cerrados, para preparar creativamente los momentos de recreación.

Juegos para grupos juveniles

Una colección de juegos para grupos de jóvenes que nos presenta la Pastoral Juvenil de Coyuca, México. ¡Disfrutalos!

Actividades de poca preparación y mucha diversión

Los adolescentes no necesitan tener una razón para divertirse, y tú no necesitas tener una razón para ayudarlos a divertirse. Lo que sí necesitas son juegos sencillos que produzcan mucha diversión.

Juegos de interior

Que quedarte adentro no te prive de divertirte: Juegos para jugar en invierno adentro de casa o de la escuela.

El arte de saber usar las dinámicas

Cómo sacarle el mejor provecho a las dinámicas en el grupo juvenil. Saber definirlas puede ser el primer paso para entenderlas y así elaborar propias.

Juegos para el invierno

Una serie de propuestas para jugar en grupo durante el invierno, aprovechando las posibilidades que esta etapa del año brinda para seguir aprendiendo.

30 dinámicas para la Evangelización

Una colección de 30 dinámicas ofrecidas por Luis Collantes Segura, orientadas según las diversas necesidades y situaciones del grupo, confeccionadas indicando "objetivo, desarrollo y evaluación", de modo de facilitar su ubicación y ponderación para su utilización en el camino de fe de quienes participan del grupo o comunidad.

Técnicas para coordinar grupos

A la hora de jugar en grupos, es muy importante el rol del coordinador. Por eso, éstas técnicas para coordinar grupos pueden ayudar a que el juego se desarrolle mejor y sea más divertido para todos.

El acertijo de los globos

Un juego muy colorido y entretenido que se puede hacer tanto al aire libre como bajo techo en cualquier época del año y para todas la edades. ¡Jugalo con tus amigos!

Pasamaría

Un juego de José María Escudero que nos ayuda a conocer más a María, la Madre de Jesús y Madre Nuestra.

Siguiente >