Juegos y dinámicas

Dinámicas y actividades para las visitas educativas

Las visitas de grupos a museos u otros espacios tienen como objetivo complementar las actividades educativas de la escuela, colegio o grupo, y buscan ampliar e incentivar el interés de los chicos en el tema que se está tratando, por lo que debe ser planeada en detalle por quien orienta el grupo, para lo cual se presenta esta guía elaborada por Eduteka, con una serie de sugerencias que ayudarán a realizar una visita provechosa.

Juegos de gymkana sobre Don Bosco

Una gymkana es un gran juego colectivo en el que se realizan numerosas pruebas, y esta gymkana sobre Don Bosco nos ayuda a recrear, a través de diversos juegos, los escenarios, los personajes y algunas de las escenas y episodios de la vida de san Juan Bosco.

"Vamos a Jerusalén con Jesús"

Subsidio que ofrece diferentes celebraciones para vivir el "camino cuaresmal" con adolescentes y jóvenes a partir de doce "signos-mensajes" propios de este tiempo, tiempo especial de reflexionar, de orar, de conversión a la Palabra de Dios.

Celebrar la eucaristía con niños - Ciclo C

El Instituto Pastoral Apóstol Santiago, de Chile, (INPAS), ofrece este recurso que ayuda a celebrar creativamente la Eucaristía con Niños, y que bajo el lema "Somos misioneros de Jesucristo para dar vida", trae el material correspondiente a las Eucaristías del Tiempo Ordinario del Ciclo C.

Juegos, ¿Qué son?

Una reflexión acerca de qué es el juego, cómo y cuándo usarlos. Entenderlos nos ayuda a sacarle el máximo provecho a una actividad impresindible en la vida de todo ser humano.

Juegos y actividades infantiles al aire libre

El jugar al aire libre estimula el conocimiento del entorno a través de la exploración, utilizando todos los sentidos, y esta colección propone distintos juegos para ayudar a desarrollar todas las dimensiones de los niños en las actividades al aire libre.

El viaje de Said

Un video que plantea la problemática de la inmigración, y también quiere educar en valores como la solidaridad.

Ideas para fogones

El fogón en el campamento puede ser un buen momento educativo y divertido, o algo que "hay que hacer", y en cierto punto "menos mal que terminó", y mucho dependerá de su resultado la elaboración que tenga, para lo que presentamos diversos elementos que pueden ayudar a preparar y disfrutar de un buen fogón.

Juegos ecológicos para chicos concienciados

Una serie de juegos sencillos que ayudan a crecer en la conciencia de la tierra como casa de todos, y el compromiso propio por cuidarla y respetarla.

Juegos en la naturaleza

Desde un ámbito natural y directo el mundo de los juegos proporciona un material de primera mano para crecer en el respeto y cuidado hacia nuestro entorno natural, y esta colección de juegos medioambientales elaborada por Luis Rodríguez Niela colabora en el conocimiento de los más pequeños hacia su entorno natural más próximo, a la vez que les proporciona el valor de su protección.

Siguiente >