Don Bosco - Espiritualidad

Don Bosco con Dios

Descubrir cómo Don Bosco se relaciona con Dios y cómo extrae de esa experiencia las bases de su espiritualidad, y a la vez constatar que su relación con Dios constituye el fundamento y el centro de su obra y de su santidad, son los objetivos de este texto elaborado por los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica.

Soy de los tuyos

Cantarremos todos juntos a Don Bosco, "...de los que se arrodillan a rezar al lado tuyo...". Somos de los que vibran con tus sueños.

La caridad pastoral de Don Bosco

La vida de Don Bosco tiene un corazón, un elemento que le da sentido y originalidad, y es su preocupación por el bien de los jóvenes, el comunicarles la experiencia de Dios, y así su amor, su caridad, se hace pastoral, y este escrito del P. Juan Vecchi, entonces Rector Mayor, nos ayuda a comprender qué incluye la caridad pastoral vivida por Don Bosco.

La paternidad como expresión de la caridad pastoral

En Don Bosco va madurando una paternidad que, por el bautismo y la reconciliación, reconduce misericordiosamente al Padre, y a la vez, con una manifestación casi “biológica”, se hace responsable de toda la vida de los jóvenes, que provoca en ellos un deseo y un entusiasmo de crecimiento, un nacimiento para el sentido del propio valor, una paternidad cuyos rasgos son profundizados en este artículo del entonces Rector Mayor, Juan Vecchi.

Don Bosco tu estarás

Don Bosco tú estarás nos canta Toño Casado, para agradecer la presencia de Don Bosco en la propia vida y en la vida de los jóvenes

Mientras nos quede aliento

"Nos quedaremos contigo", "Tus huellas caminaremos", "No dejaremos de amar" le prometemos a Don Bosco en esta hermosa canción.

El evangelio de la alegría

El evangelio de la alegría caracteriza toda la historia de Don Bosco y es el alma de sus muchas y variadas actividades, ya que señala siempre a Dios como la fuente de la alegría verdadera, tal como nos presenta este artículo de Medardo Ángel Silva Ruales, del Equipo de Salesianidad de Ecuador.

Corazón salesiano

Una canción de Nico Montero que comparte su experiencia y vivencia del carisma de Don Bosco.

La acción, lugar de encuentro espiritual con Dios

Don Bosco vivía unido a Dios, tanto a través de la oración como por la “unión práctica”, que consiste en pensar, amar, querer y actuar bajo la influencia de Dios que llena la vida, tal como lo presenta este texto de Pedro Brocardo.

La vida espiritual de Don Bosco

Ficha de trabajo que nos propone algunos de los elementos que están a la base de la experiencia espiritual de Don Bosco, que es la que sostiene su vida y su pedagogía.

Siguiente >