Noticias Salesianas

Recursos para vivir la Cuaresma

“En estos 40 días somos invitados, con la oración, al ayuno y las obras de caridad, a ser cada vez más una sola cosa con Cristo”, nos dice el Papa Francisco. En la sección Recursos de nuestra web www.donbosco.org.ar podes encontrar oraciones, escritos, videos y actividades para ayudarte a vivir este tiempo tan especial desde la reflexión y la oración.

De andar juntos se trata

Ya están disponibles los materiales que ayuden a la divulgación y la animación del lema 2018 para la Familia Salesiana de Argentina: DE ANDAR JUNTOS SE TRATA. Lema que surge a partir de la consigna 2018 que el padre Ángel Fernandez Artime nos invita a vivir este año: Cultivemos el arte de escuchar y acompañar. Los invitamos a realizar los pedidos al mail distribucion@boletinsalesiano.com.ar

Hay un mundo para amar

Compartimos el testimonio y la alegría de las Hijas de María Auxiliadora, una manera muy especial de amar.

Los tres reyes magos

"Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: '¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.'" (Mt 2, 1-2) Mirá el video del P. Pedro Núñez que explica quiénes eran los magos que visitaron a Jesús.

Celebrar fin de año

Fin de año es un momento propicio para remarcar la acción de Dios en la historia, recordar y alabar a Jesucristo y su Buena Noticia y construir la esperanza y la Paz para el futuro. Te proponemos rezar la oración que está en el archivo adjunto para dar gracias a Dios por el año que termina y pedir por el que comienza.

Calle Belén

En el espíritu de la Navidad, la invitación es a recorrer, de la mano de este video hecho a partir de la canción del P. Eduardo Meana, "Calle Belén", para encontrarnos hoy con Jesús.

Una Navidad junto a la Palabra

El Adviento es un tiempo de esperanza por lo que está por venir. Es un espacio para revisar nuestras vidas desde el Evangelio y también nos da la posibilidad de regalar esta oportunidad a otros. Un buen regalo para tus amigos es invitarlos a recibir el Evangelio del Día. Para esto, basta que envíes un mail a info@donbosco.org.ar con Nombre, Apellido y Correo Electrónico de al menos 3 amigos. Es una oportunidad más de seguir siendo anunciadores del Evangelio de Jesús.

Recursos para Adviento y Navidad

Para vivir este tiempo de Adviento y Navidad con tu familia, con tu comunidad o simplemente como reflexión personal, encontrá materiales de formación individual y grupal, textos para reflexionar y audiovisuales en la sección "Recursos" de esta web. Que el Niño Jesús nos encuentre con nuestro corazón humilde y preparado para recibirlo.

Siguiente >