Recursos bíblicos

A la puerta de nuestra casa

Para actuar, Jesús no necesita más que el aviso de que alguien está postrado y necesita levantarse, tal como lo presenta esta reflexión José Antonio Pagola del Evangelio de Marcos 1, 29-39 donde Jesús sana a la suegra de Pedro.

El niño del tambor

Video que presenta el villancico El niño del tambor, tema tradicional de origen checo, que cuenta la historia de un niño pobre (Aarón) que, luego de un largo viaje por el desierto llega hasta el lugar donde nacería el Salvador y al no tener para darle un regalo al niño Jesús, toca su tambor para el recién nacido, ayudándonos a centrarnos en lo esencial de la Navidad.

Que nadie los llame Rabí...

Video del Evangelio de Mateo 23, 1-12, pasaje donde Jesús nos muestra cómo deben ser sus discípulos.

Está entre nosotros

Un video que nos propone profundizar y rezar el Evangelio de Jn. 14, 15-21, que nos anuncia que Dios está entre nosotros.

Jesús, ¿quién eres tú?

Una muy linda alabanza y prédica de Daniel Poli, quien con su música propone ayudarnos a responder la pregunta que trae el Evangelio de Mateo 16, 13-20.

Textos para narrar a Jesús a los jóvenes

Los encuentros de Jesús con los discípulos de Emaús ("una historia que es mi historia"), y con Pedro ("De la traición a la intrepidez"), nos ofrecen elementos que ayudan a narrar a Jesús a los jóvenes, tal como nos lo presenta Ricardo Tonelli en este artículo, encuentros tal vez conocidos, pero que pueden resonar nuevos, como si fuese la primera vez que los encontramos, pues nos cuestionan y nos obligan a pensar.

Un Buen Samaritano

Artículo "El educador salesiano: un Buen Samaritano" escrito por Marianela Fernández Alfaro, Hija de María Auxiliadora de Centroamérica, que nos ofrece pistas para leer en clave salesiana esta parábola.

Tomar en serio el sufrimiento

El episodio de la curación del hijo de la viuda de Naím, que trae Lucas 7, 11-17, evidencia la compasión de Dios, que es la que hace a Jesús tan sensible al sufrimiento de la gente, e interviniendo para remediarlo, actitud a la que estamos llamados a imitar, de modo que el sufrimiento de los demás no nos sea indiferente, tal como nos lo señala José Antonio Pagola en su comentario a este texto.

Misterio de bondad

Jesús no habla mucho de Dios, sino que nos ofrece sencillamente su experiencia, que nos trae el Evangelio de Juan 16, 12-15: para él, ese misterio último de la realidad que los creyentes llamamos "Dios" es una Presencia cercana y amistosa, y, como menciona José Antonio Pagola en el comentario a este texto, que está abriéndose camino en el mundo para construir, con nosotros y junto a nosotros, una vida más humana.

Encontrarnos con el Resucitado

María Magdalena se encuentra con el Resucitado, en el relato de Juan 20, 1-9, cuando se siente llamada personalmente por él, y esta experiencia es hoy para nosotros el mejor camino puede conducirnos al encuentro con el Resucitado

Siguiente >