Recursos

Don Bosco y la Eucaristía

La Eucaristía tiene una centralidad evidente en la descripción de las primeras actividades en Valdocco, y este trabajo del P. Manuel Pérez, repasa diversos momentos presentados por Don Bosco, indicando así a la Eucaristía como “elemento fundamental del Oratorio”.

Humor: Hombre de campo

El humor de Luis Landrisina, un cuento lleno de ingesio y simpatía para escuchar y reirse mucho!

Con los brazos siempre abiertos

El texto de Lucas 15,1-3.11-32, conocido comúnmente como "del hijo pródigo", describe con todo detalle el encuentro sorprendente del padre con el hijo que abandonó el hogar, un padre que tiene una mirada buena, llena de bondad y compasión, una mirada salvadora, y que, según nos acerca José Antonio Pagola en su comentario a este texto, así es la mirada de Dios.

Juegos divertidos para chicos de primaria

Te presentamos juegos para chicos de 2° a 6° grado de primaria en los que van a entrenar su resistencia, velocidad, ingenio, adpatación y coordinación mientras se divierten mucho.

Los jóvenes de hoy son más sensibles que los de antes

"La hermana Francisca vendía los sándwiches de mortadela en los recreos, pero la manera en que los vendía era un proceso educativo en si mismo". Rememorando sus tiempos de alumna del colegio María Auxiliadora, María Nieves Tapia, docente y especialista en aprendizaje-servicio, ejemplifica en este artículo del Boletín Salesiano la importancia de lo pedagógico en todos los rincones de la escuela atendiendo a los rasgos propios de los jóvenes de este tiempo.

Seguir a Jesús con el estilo de Don Bosco

Al hablar de Espiritualidad Salesiana entendemos el conjunto de principios, ideas, sentimientos y modelos de comportamiento que caracterizan a los discípulos de Don Bosco en su deseo de ser fieles al Espíritu Santo, y este artículo de los Salesianos de León, España, presenta algunos de estos rasgos básicos.

Humor: Un "norteño argentino"

El humor de los Les Luthiers para empezar la semana con buen humor y muchas risas.

Antes de que sea tarde

En la parábola de la higuera, que trae el Evangelio de Lucas 13,1-9, Jesús, quien sabe que el empeño de Dios en hacer un mundo más humano será posible si respondemos haciendo lugar a su proyecto, acentúa su cuidado hacia la vida de todos, y nos urge en el esfuerzo para nuestra conversión, como menciona José Antonio Pagola en su comentario a este texto.

Siguiente >