Recursos

Dinámicas de organización y planificación

Dinámicas que nos ayudan a conceptualizar y a mostrar, simbólicamente, cómo se organiza un grupo y planifica, de modo que, al inicio de alguna tarea, son herramientas que ayudan a identificar, en el funcionamiento del grupo, cómo se dan los diferentes roles, a la vez que ayudan a planificar el año o alguna tarea específica.

Hagamos de la escuela nuestro lugar

Un texto de Ana María Pérez Rubio y Federico Butti que presenta una experiencia exitosa para revertir el fracaso escolar en la enseñanza media realizada en una escuela de Corrientes, a partir de la articulación entre organizaciones de la sociedad civil, universidades, centros de estudios y el Estado.

¡Ahí viene Don Bosco!

Canción que acompañó la visita de las reliquias del Fundador de la Congregación Salesiana a nuestro país entre julio y octubre de 2009, compuesta por el Padre Eduardo Meana, sdb

Humor: Perdónala

Un aporte más, de la mano de Les Luthiers, junto a tantos que en este tiempo le cantan al amorrr...

Lo importante

¿Qué mandamiento es el primero de todos? ¿Qué es lo más importante para acertar en la vida? A estas preguntas responde Jesús, en el texto de Marcos 12, 28b-34, que comenta José Antonio Pagola.

Aprender con los juegos nocturnos

La realización de unos buenos juegos en la noche ayudará mucho en la concreción de las propuestas educativas al aire libre, pero la experiencia demuestra que también estas herramientas son las más propensas al fracaso si no son debidamente preparadas en todos sus detalles, preparación a la que quiere ayudar este archivo que propone más de 30 juegos nocturnos.

La Universidad como comunidad

Al inicio de la vida universitaria, se dan determinados dinamismos que este texto preparado por la Universidad Nacional de Río IV nos ayuda a identificar y comprender.

Siguiente >