Recursos

Destino

¿Cómo será nuestro futuro? ¿Cómo es nuestro presente? ¿Somos libres o todo está escrito? Destino, un video que nos abre puertas para pensar y soñar.

Vigilia de la Inmaculada

Tener un momento de vigilia es dedicar un tiempo para estar atentos a lo que viene, a lo que va a suceder, y en la comunidad eclesial son tiempos propicios para esperar y recibir los grandes momentos de la vida celebrativa, y es así que esta propuesta de la Vigilia de la Inmaculada preparada por los Misioneros Claretianos quiere ayudarnos a estar atentos a la celebración que se nos propone cada 8 de diciembre.

Salud y enfermedad desde la perspectiva de los jóvenes

Texto que presenta los datos recogidos a través de la realización de una encuesta a jóvenes escolarizados de la Ciudad de Buenos Aires, acerca de sus conocimientos, actitudes y conductas en relación con la salud, siendo un Documento de Trabajo del Instituto de investigaciones Gino Germani de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

La espiritualidad salesiana en lo cotidiano

La espiritualidad salesiana ha sido sintetizada en algunas fórmulas breves como las que usaba Don Bosco para los muchachos, y el programa práctico, que se debe vivir todos los días y a largo plazo como camino de santidad, lo marca la trilogía “trabajo, oración, templanza”, cuyos rasgos fundamentales son presentados en este texto del entonces Rector Mayor, Juan Vecchi.

Humor: Almuerzo al aire libre

Almorzar un sandwich estando al aire libre no siempre es una tarea sencilla... ¡pero sí muy divertida!

La bendición de Jesús

En su último gesto, Jesús, en la ascención, entra en el misterio insondable de Dios, tal como lo describe Lucas en 24,46-53, y sobre el mundo desciende su bendición, prometiendo que no nos dejará solos en la misión que nos encomienda: ser sus testigos para comunicar esta experiencia de un Dios bueno y contagiar su estilo de vida trabajando por un mundo más humano, tal como nos lo presenta José Antonio Pagola en su comentario a este texto.

El placer de entrar a un patio

Una historia contada por el profesor Víctor Pavía, para reflexionar y comentar entre todos.

Mira quién habla

Si bien es habitual que hablemos de los jóvenes, no es tan habitual que nos detengamos un momento y examinemos qué ideas que tenemos de ellos aparecen cuando hablamos, y este trabajo de campo realizado por Verónica Cuevas y Analisa Castillo analiza las percepciones que poseen los docentes respecto de los jóvenes que asisten a una escuela media nocturna de Viedma, Río Negro.

Siguiente >