Recursos

Humor: Simplemente un papagayo practicando

¿Sabés silbar? Con estilo y elegancia naturales, este animal nos muestra su excelente oído musical y gran habilidad para bailar.

Sin miedo a la novedad

El evangelista Lucas en este texto de Lc. 10, 1-12.17-20 nos recuerda las consignas de Jesús: "pónganse en camino", y en este tiempo, el papa Francisco, al decir de José Antonio Pagola en su comentario a este texto, con una actitud similar nos llama a reavivar en la Iglesia el aliento evangelizador que Jesús quiso que animara a sus seguidores: digan a todos que Dios está cerca y nos quiere ver trabajando por una vida más humana.

Recursos digitales para trabajar la declaración de la independencia

Experiencias y secuencias didácticas, recorridos multimediales y microvideos para viajar con netbooks al 9 de Julio de 1816 en Tucumán y sumar al aula contenidos audiovisuales, imágenes y nuevas tecnologías diseñadas para conocer la época y los protagonistas de la Independencia elaborados por el portal Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación.

La reconstrucción simbólica del espacio escolar en la mutación cultural

El paso de una cultura basada en el trabajo y el progreso a otra asentada en la autorrealización genera tensiones en la escuela y en otras instituciones con roles de socialización e integración social, y Walter Molina y Mario Sandoval, catedráticos en Ciencias de la Educación, ofrecen algunas reflexiones para mejorar la articulación entre cultura escolar y cultura juvenil.

El Sagrado Corazón de Jesús y Don Bosco

Artículo de Marianela Fernández Alfaro que presenta algunos testimonios de Don Bosco en cuanto a su devoción hacia el Sagrado Corazón de Jesús.

Humor: En la lavandería

Ir a lavar la ropa puede ser una experiencia muy interesante, y también muy divertida para el que lo mira.

Mi pie izquierdo

Narra la inspiradora vida de Christy Brown, un pintor, poeta y escritor irlandés aquejado de parálisis cerebral, en su caso triplejía, nacido en una familia pobre. Con el apoyo de su voluntariosa madre Bridget, y su propia tenacidad, echó por tierra todas las barreras que impedían su integración en la sociedad al aprender a usar su pie izquierdo para escribir y pintar.

Cómo seguir a Jesús

En el texto de Lucas 9, 51-56, Jesús sabe que no es fácil acompañarlo en su vida de profeta itinerante, y para nosotros, hoy, nos da miedo tomarle en serio porque sabemos que nos exigiría vivir de manera más generosa y solidaria, según nos comenta José Antonio Pagola en su reflexión sobre este texto

Siguiente >