Recursos

Descubrir verdad junto a María

Una serie de reflexiones breves para acompañar junto a un grupo o un curso el novenario en preparación a la Fiesta de María, para ayudarnos a comprender la realidad de "ser mujer" desde la perspectiva mariana.

Humor: Viaje en tren

Las escenas de viajes en tren que nos traen las películas no siempre tienen que ser de terror.

Anita

Anita es un niña con sindrome de Down, que lleva una vida tranquila y rutinaria en Buenos Aires junto a su madre, pero una mañana de 1994, el día que se produce el atentado a la AMIA, Anita se desorienta, no entiende lo que ha pasado y en su búsqueda irá encontrando una serie de personajes con quienes hablará sobre la violencia y la injusticia, tocando parte de sus vidas.

Nuevo comienzo

Comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Marcos 16, 15-20. La Ascención de Jesús.

Pasamaría

Un juego de José María Escudero que nos ayuda a conocer más a María, la Madre de Jesús y Madre Nuestra.

Aprendiendo a caminar

Un video especial para aquellos educadores que quieren revisar las repercusiones de su tarea.

Peregrinación a la Basílica de María Auxiliadora

El domingo 20 de mayo realizaremos como todos los años la Peregrinación a la Basílica de María Auxiliadora. A las 11hs nos reuniremos frente al monumento de Don Bosco, en la esquina de las calles Castro Barro y Don Bosco (Almagro) y a las 12hs celebraremos la Santa Misa en la Basílica. Más información en la nota adjunta. Es un evento de la Familia Salesiana. ¡Somos familia y como familia celebramos a nuestra Madre!

María de Nazaret: una mujer pobre, mujer del pueblo

Dios fue enteramente libre para escoger a la madre de su Hijo. ¿A qué "María" escoge Dios, de entre tantas mujeres, para Madre de su Hijo hecho hombre? ¿A qué "señora" elige?... Del libro "La Virgen María es María de Nazaret", de Félix Moracho, S.J

Humor: Perdónala

Un bolero de Les Luthiers para empezar la semana con buena música y mucho humor.

Vida de Domingo Savio

Una versión de la vida del santo adaptada a esta época y narra sus vivencias en tres etapas: a los cuatro, diez y catorce años de edad. Se muestran momentos emotivos con su familia y de su convivencia salesiana junto a su guía espiritual Don Bosco, quien lo ayuda a encontrar el camino de la santidad.

Siguiente >