Juegos y dinámicas

Dios se revela en la amistad

Dinámica propuesta por Ricardo Stirparo y Horacio Prado para ayudarnos a revisar a la luz del evangelio qué lugar ocupa la amistad en nuestra vida, teniendo como referencia al Jesús que nos llama amigos.

Dinámicas de organización y planificación

Una serie de dinámicas que ayuda a visibilizar y conceptualizar sobre el funcionamiento de los grupos o ante distintas situaciones, cómo se dan los diferentes roles, a la vez que son recomendadas para planificar el año o alguna tarea específica.

Trivia Don Bosco

Una divertida trivia para conocer más a nuestro padre Don Bosco. Y vos, ¿cuánto creés que sabés del santo sacerdote?

Sobre signos y sacramentos

Una dinámica para realizar con jóvenes que permite valorar el lenguaje de los símbolos y comprender cómo implican una relación humana y un compromiso, profundizando luego desde esta perspectiva la realidad de los sacramentos.

Iniciarse como catequistas

Un material con diversas herramientas y dinámicas preparado especialmente para la formación de quienes se inician como catequistas, y avanzar así en una catequesis por todos, con todos y para todos.

Manual de Recursos

Recopilación realizada por la Secretaría Diocesana de Animación, de Valencia, que contiene danzas, juegos, talleres y dinámicas grupales, a los que se les ha dado un significado y la posible utilización en diversos momentos, de modo de dinamizar la acción educativa, como forma también de acercar el mensaje de Jesús a los niños, adolescentes y jóvenes

Conociendo a Don Bosco

¿Cómo profundizar el conocimiento de Don Bosco en los Oratorios? El Equipo de reflexión de Oratorios y el Servicio de Comunicación de la Inspectoría ARS presentan encuentros y dinámicas para esta tarea.

Dinámicas divertidas

Una recopilación de nuevas y divertidas dinámicas para animar grupos de chicos y jóvenes. ¡Todos a jugar!

Asuntos del camino

Una dinámica especial para grupos que quieren tratar el tema de la vida como peregrinación, o están preparando algún viaje o peregrinación.

Un juego para desarrollar el oído

Este juego se llama el Castillo de los Mil Sonidos y ayuda a que los chicos desarrollen el oído y la memoria auditiva.

Siguiente >