Don Bosco - Pedagogía

Don Bosco, don para los jóvenes y para la Iglesia

Don Bosco, don del Señor para la Iglesia, signo y propuesta de Dios para amar y servir a los jóvenes de todo el mundo. Un video que ofrece una presentación básica de la vida y obra de Don Bosco.

Juan Bosco va

Video clip con la canción "Juan Bosco va" y "Don Bosco Amigo" preparado por los salesianos de Paraguay.

Don Bosco en la cárcel

La misión de Don Bosco se reparte en cada uno de los jóvenes pobres con más necesidad. En la cárcel, en la calle, en el trabajo injusto. Donde falta la libertad, el amor y donde los jóvenes piden a gritos un Padre que los comprenda.

El valor del patio en la educación salesiana

Un texto de Sergio Checchi que nos presenta algunas características educativas que debieran encontrarse en las casas salesianas, para que los patios sean verdaderos espacios de encuentros educativos.

Una mirada al Sistema Preventivo

Artículo "Educar desde Cristo, como Don Bosco" del Profesor Luis López López del colegio Ángel Zerda de Salta, en el que nos anima a llevar adelante la educación salesiana desde la óptica de la santidad

El alegre mensaje educativo de la religión

La idea de la fe, expresada como "religión", como fuente de la "fuerza de la buena educación", y la necesidad de acercarla a las exigencias, gustos y tono psicológico de los jóvenes, inspira toda la acción de Don Bosco, y se ve reflejada en sus escritos, tal como señala Pedro Braido en este texto.

De andar juntos se trata

En el lema inspectorial 2018 “De andar juntos se trata”, “juntos” tiene que ver con cómo queremos transitar este tramo del camino de la vida: no queremos ir solos sino acompañándonos unos a otros. Como nos explica en la nota adjunta el P. Facundo Arriola, Delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría Ceferino Namuncurá, Argentina Sur.

Don Bosco, animador vocacional

Escrito que nos presenta la acción de Don Bosco en la animación vocacional, entendiéndolo en su contexto y desde su pasión por el bien de todos los jóvenes.

Décalogo del acompañante salesiano

Este decálogo es la expresión del deseo de los miembros de la Familia Salesiana de convertirse en verdaderos y efectivos “acompañantes” de los jóvenes. Fue elaborado durante la Jornada de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2018 como regalo de las Hijas de María Auxiliadora al Rector Mayor en agradecimiento al mensaje del Aguinaldo 2018.

Del Oratorio a la educación colegial y profesional

Texto que presenta las motivaciones y el contexto en el que surgieron los primeros colegios dirigidos por Don Bosco y los desafíos que emergieron ante esta nueva realidad.

Siguiente >