Don Bosco - Historia

Juan Bosco estudiante en Chieri

Texto del P. Fernando Peraza que presenta esta etapa de la vida de Don Bosco en Chieri, ciudad a la que llega el 3 de noviembre de 1831, después de caminar 18 km. Chieri es una ciudad de 9000 habitantes, que asombra a Juan: "Quien se ha cridado entre bosques y no ha visto más que un pueblecito provinciano, queda muy impresionado ante cualquier novedad" (MO, pág. 365)

Don Bosco: santo callejero

Video clip del tema del P. Eduardo Meana, que nos invita a continuar las sendas de Don Bosco en salir a buscar a los jóvenes en las calles, como camino de santidad.

Don Bosco, ese amigo del alma

Video homenaje a Don Bosco, amigo del alma, a quien cantamos con cariño y devoción.

Don Bosco se hace oratorio

La experiencia personal vivida por Don Bosco en el Oratorio de Valdocco perfila lo que después se llamará "Sistema Preventivo". En este texto el P. Fernando Peraza Leal, del Centro Regional de Quito, profundiza esta relación de génesis y reciprocidad entre Oratorio y Sistema Preventivo.

Conociendo a Don Bosco

¿Cómo profundizar el conocimiento de Don Bosco en los Oratorios? El Equipo de reflexión de Oratorios y el Servicio de Comunicación de la Inspectoría ARS presentan encuentros y dinámicas para esta tarea.

Volver a partir de Don Bosco

¿Qué haría Don Bosco hoy? ¡No lo sabemos! Pero sabemos qué hizo ayer y, por tanto, podemos saber qué hacer para obrar como él hoy. Es cuestión de conocimiento e imitación.

Don Bosco, don para los jóvenes y para la Iglesia

Don Bosco, don del Señor para la Iglesia, signo y propuesta de Dios para amar y servir a los jóvenes de todo el mundo. Un video que ofrece una presentación básica de la vida y obra de Don Bosco.

Juan Bosco va

Video clip con la canción "Juan Bosco va" y "Don Bosco Amigo" preparado por los salesianos de Paraguay.

Don Bosco en la cárcel

La misión de Don Bosco se reparte en cada uno de los jóvenes pobres con más necesidad. En la cárcel, en la calle, en el trabajo injusto. Donde falta la libertad, el amor y donde los jóvenes piden a gritos un Padre que los comprenda.

A Don Bosco no todo le sale siempre bien

Solemos pensar que los santos son aquellos que nunca se equivocaron, o que siempre y en todo momento fueron exitosos, y de allí que, en muchos casos, son "admirables", más que "imitables". Este texto de Pastoral Juvenil Salesiana de Uruguay nos acerca algunas facetas de Don Bosco que lo muestran en toda su humanidad, con sus luces y sombras.

Siguiente >