Evangelio del domingo

Curador

Jesús cura porque enseña a vivir sólo de la bondad, el perdón y el amor. Comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Marcos 3, 22-30, en el que las palabras de Jesús despiertan la confianza y hacen desaparecer los miedos, y suscitan el amor a la vida, no el resentimiento.

Tomen, esto es mi cuerpo

Jesús, en el Evangelio de Marcos 14. 12-16. 22-26, les dice a sus discípulos: "Tomen, esto es mi cuerpo". Al finalizar la cena añadió: "beban, esta es mi sangre", palabras de la Eucaristía a la que estamos invitados a participar y que es el centro de nuestra vida cristiana, tal como plantea en su comentario José Antonio Pagola.

El mejor amigo

Comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Mateo 28,16-20, propuesto para la Festividad de la Santísima Trinidad

Vivir su presencia

En el Evangelio de Juan 20, 19 - 31, Jesús se aparece a sus discípulos, quienes se esconden de los judíos, para que recuperen la paz y para enviarlos a cumplir la misma misión que él había recibido del Padre y que estamos llamados a seguir, escuchar y descubrir en medio de nuestras comunidades tal como invita el comentario de José Antonio Pagola.

Nuevo comienzo

Comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Marcos 16, 15-20. La Ascención de Jesús.

Al estilo de Jesús

Presentamos el comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Juan 15, 9-17, donde Jesús nos da una clara indicación de como vivir la vida: "Que se amen unos a otros"

Permanezcan en mí

Jesús emplea un lenguaje rotundo en el texto de Juan 15, 1-8, diciendo "Yo soy la vid y ustedes los sarmientos”, y esta palabra nos marca que si queremos llamarnos realmente discípulos, debemos permanecer unidos al Señor en su Palabra y en sus criterios, tal como propone José Antonio Pagola en el comentario a este texto.

El buen pastor

El "pastor bueno" se preocupa de sus ovejas. Reflexión de José Antonio Pagola al Evangelio de Juan 10, 11-18.

Testigos

A pesar de verlos llenos de miedo y de dudas, Jesús confía en sus discípulos. Presentamos una reflexión de José A. Pagola al Evangelio de Juan 24,35-48, donde nos invita a ser testigos del Resucitado.

De la duda a la fe

El episodio de Tomás que nos trae el Evangelio de Juan 20, 19-31, deja entrever el largo camino que tuvieron que recorrer en el pequeño grupo de discípulos hasta llegar a la fe en Cristo resucitado, similar, tal como lo menciona José Antonio Pagola en su comentario, al indicar que nada puede reemplazar a la experiencia de un contacto personal con el Resucitado.

Siguiente >