Recursos

Humor: una buena pesca

En algunas circunstancias, el ir de pesca al mar puede traer sucesos inesperados.

El estudiante

El film cuenta la historia de un grupo de jóvenes y el Chano, un hombre de 70 años que decide empezar a estudiar Literatura, quien con una actitud quijotesca romperá la brecha generacional. En esta vida compartida los jóvenes tendrán que superar distintas pruebas de la vida: romances, amistad e intriga.

Nadie sabe el día

Esta vida que ahora conocemos es como la primavera. Todavía no es posible cosechar. Pero hay pequeños signos de que la vida está en gestación. Nadie sabe el día, pero Jesús vendrá, y la vida llegará a su plenitud. Comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Marcos 13,24-32, en el que Jesús asegura que los esfuerzos por un mundo mejor no se perderán.

Juegos de interior

Un elenco que desarrolla diversos juegos para animar veladas y momentos de recreación en espacios cerrados, cuando el clima no permite disfrutar de la naturaleza o el itinerario de las jornadas hace más apropiada una actividad recreativa de interior.

¿Qué les pasa a los jóvenes?

Los jóvenes son los catalizadores de los grandes cambios sociales, y este video quiere ayudarnos a entender la evolución de su mundo, y, de paso, comprender un poco más el mundo en el que vivimos.

Almanaque y Agenda 2019

¿Sabías que ya salió la AGENDA DON BOSCO 2019? ¡Y está más linda que nunca! Pedila en todas las obras salesianas del país

Distribuyen:
- Boletín Salesiano: distribucion@boletinsalesiano.com.ar
- Ediciones Don Bosco Argentina: edbapedidos@donbosco.org.ar

Juan Bosco estudiante en Chieri

Texto del P. Fernando Peraza que presenta esta etapa de la vida de Don Bosco en Chieri, ciudad a la que llega el 3 de noviembre de 1831, después de caminar 18 km. Chieri es una ciudad de 9000 habitantes, que asombra a Juan: "Quien se ha cridado entre bosques y no ha visto más que un pueblecito provinciano, queda muy impresionado ante cualquier novedad" (MO, pág. 365)

Humor: Asistente tecnológico

Muchas historias se repiten... y como aprender lo nuevo no siempre es fácil, es bueno tener una ayuda... en el tiempo que sea.

Lo mejor de la iglesia

A través de la escena de la limosna de la viuda, Jesús descubre el corazón de la verdadera religión: confianza grande en Dios, gratuidad sorprendente, generosidad y amor solidario, sencillez y verdad. Comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Marcos 12,38-44, donde Jesús muestra el modelo para los futuros dirigentes de su Iglesia

Siguiente >