Recursos

Humor: Castillos de arena

El verano presenta muchas posibilidades para que los periodistas realicen notas en la playa.... pero no siempre salen bien...

Huellas en el agua

Un documental de Boy Olmi sobre la vida de la nadadora de aguas abiertas, María Inés Matto, quien cruzó el estrecho de San Carlos, en las Islas Malvinas con una sola pierna.

Un gesto poco religioso

El Evangelio de Juan 2, 1-11, relato de las Bodas de Caná, nos presenta a Jesús preocupado por hacer más humana la vida cotidiana de las personas y, al decir de José Antonio Pagola en el comentario a este pasaje, nos muestra así que su misión "salvadora" más que a las religiones, se dirige a todas las dimensiones de la persona.

Juegos ecológicos para chicos concienciados

Una serie de juegos sencillos que ayudan a crecer en la conciencia de la tierra como casa de todos, y el compromiso propio por cuidarla y respetarla.

Educa, no lastimes

Video donde Vidal Schmill nos ayuda a tomar conciencia de nuestras reacciones como padres y educadores ante las situaciones conflictivas con los hijos y jóvenes.

La santidad también para vos

Compartimos el video y el comentario del Aguinaldo 2019 por parte del Rector Mayor Don Ángel Fernandez Artime, cuyo lema es "La santidad también para vos".

Don Bosco, para llegar juntos

Video que nos presenta algunas características y aspectos de la vida de Don Bosco y su trabajo en bien de los jóvenes más pobres.

Humor: no todo es lo que parece

Cuando vayas a cocinar, puede ser que el resultado sea diferente a lo que se espera...

Manos Milagrosas

Película basada en la historia del neurocirujano Ben Carson, quien creció en un pobre hogar y enfrentando prejuicios, sus calificaciones sufrían y su temperamento brillaba. Y aún así, su madre nunca perdió la fe en él. Esa fe sería su bendición, que lo haría perseguir su sueño de convertirse en uno de los neurocirujanos más importantes del mundo.

Iniciar la reacción

El Espíritu que está en Jesús es, al decir de José Antonio Pagola en su comentario al texto de Lc. 3, 15-16.21-22 del Bautismo del Señor, es el que debe animarnos para recrear nuestra vida de creyentes y, desde allí, la vida de nuestras comunidades, que serán más humildes, pero más evangélicas, centradas en la persona y la propuesta de Jesús.

Siguiente >