Recursos

Técnicas para coordinar grupos

A la hora de jugar en grupos, es muy importante el rol del coordinador. Por eso, éstas técnicas para coordinar grupos pueden ayudar a que el juego se desarrolle mejor y sea más divertido para todos.

La Virgen María, modelo para los jóvenes de hoy.

En María aparecen bien definidos los rasgos propios de la juventud de todo tiempo: generosidad, entrega, compromiso arriesgado, ilusión, disponibilidad, apertura a lo nuevo, y este texto de Javier González Ramírez nos ofrece algunas pistas para el trabajo pastoral que la presenta como camino de cómo ser joven cristiano hoy.

La Virgen en la vida de Don Bosco

Texto de Felipe Santos que recorre la vida de Don Bosco y muestra los distintos momentos en que éste sintió con más fuerza la presencia de María en su camino.

Humor: marionetas y mimos

Dos personas, marionetas y mimos, algunos encuentros y mucho arte para compartir y animarse a realizarlo en fogones y veladas.

Vivir su presencia

En el Evangelio de Juan 20, 19 - 31, Jesús se aparece a sus discípulos, quienes se esconden de los judíos, para que recuperen la paz y para enviarlos a cumplir la misma misión que él había recibido del Padre y que estamos llamados a seguir, escuchar y descubrir en medio de nuestras comunidades tal como invita el comentario de José Antonio Pagola.

El acertijo de los globos

Un juego muy colorido y entretenido que se puede hacer tanto al aire libre como bajo techo en cualquier época del año y para todas la edades. ¡Jugalo con tus amigos!

Desafiando el destino junto al carisma

El Licenciado Mariano Gálvez recoge de manera testimonial el proceso auto-reflexivo realizado esos espacios sobre la temática "Prácticas pastorales y modelos eclesiales en ámbitos populares" y comparte algunos mojones que fueron orientando por dónde y cómo avanzar hacia estas nuevas fronteras, que interpelan y desafían al carisma salesiano en estos nuevos ámbitos de intervención pastoral.

Siguiente >