Recursos

La familia digital

La tecnología es parte de la sociedad, y puede tanto obstaculizar como ayudar a la comunicación en la familia y entre familias, precisa el Papa Francisco en su mensaje para las Jornada de las Comunicaciones Sociales 2015, y este video quiere escenificarnos algunas de estas situaciones, para ser conscientes de cómo estas tecnologías van dando forma a nuestra vida.

Don Bosco, un padre para los jóvenes

Cuando en la ciudad de Turín, a mediados del siglo XIX, cientos de jóvenes se acercaban para trabajar en las fábricas, para huir de la miseria, para buscarse una vida mejor... sus sueños se acababan con la explotación laboral. Presentamos un texto que nos ayuda a comprender la tarea desarrollada por Don Bosco en bien de estos jóvenes.

Humor: Invasión de cachorritos

Los cachorritos más tiernos invaden el lugar y despiertan la alegría y las risas de todos.

No pasar de largo

En el relato del "buen samaritano" que nos trae el texto de Lucas 10, 25-37 se nos describe la actitud que hemos de promover, más allá de nuestras creencias y posiciones ideológicas o religiosas, para construir un mundo más humano, según presenta José Antonio Pagola en el comentario a este pasaje.

La Cima de la Memoria

Video que presenta una dinámica al aire libre donde los grupos deberán sortear tres obstáculos y llegar a la cima, donde se encontrarán con un juego para ejercitar la memoria.

Trabajo infantil en Argentina

Un gran número de chicos y adolescentes, muchos de clase media, necesitan trabajar para ayudar a su familia con los gastos o para cubrir otras obligaciones del hogar, con serias consecuencias por el impacto que esas actividades extra provocan en su vida, y este video nos quiere ayudar a tomar conciencia sobre esta situación.

El Sistema Preventivo, expresión del corazón educativo y pastoral de Don Bosco

Entrar en contacto con el Sistema Preventivo de Don Bosco requiere, antes que entender un sistema de ideas, entrar en contacto con la persona de Don Bosco y su vocación pedagógica, con su experiencia vital y de fe, experiencia que este artículo del P. Antonio Domenech presenta en sus rasgos esenciales.

Siguiente >