Evangelio del domingo

Curador de la vida

Comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Marcos 2, 1-12, donde cuatro amigos ingresan por el techo a un hombre paralítico para que Jesús lo sanara.

Fe sencilla

El texto de la presentación de Jesús en el templo que trae Lucas 2, 22-40 es desconcertante, ya que quienes reciben a Jesús y lo reconocen como Enviado de Dios no son los sumos sacerdotes u otros dirigentes, sino dos ancianos de fe sencilla y corazón abierto, que, como menciona José Antonio Pagola en su comentario, representan a tanta gente de fe sencilla que, en todos los pueblos de todos los tiempos, viven con su confianza puesta en Dios.

Abiertas al proyecto de Dios

En tiempos donde parecería que la familia tiene poco presente y menos futuro, el texto de Mateo 2,13-15. 19-23 nos presenta a María, José y Jesús en camino en la vivencia del proyecto de Dios, que es amor entre los esposos, relación entre padres e hijos, atención a los más frágiles, apertura a los necesitados y crecimiento de la fe, siendo también propuesta para las familias de hoy, según el comentario de José Antonio Pagola a este texto,

Ven, Espíritu de Dios

El Espíritu Santo, regalo de Jesús, es la fuerza vivificante del Resucitado que nos alienta a vivir una vida más cercana al Evangelio, tal como desarrolla José Antonio Pagola en su comentario al texto de Juan 20, 19-23, utilizado en la celebración de Pentecostés.

Escuchar y seguir a Jesús

Jesús sólo llama, no fuerza a nadie, y la decisión de seguirle, tal como lo presenta el Evangelio de Juan 10,27-30, depende de cada uno de nosotros, siendo el gran riesgo de los cristianos pretender serlo, sin seguir a Jesús, como afirma José Antonio Pagola en su comentario a este texto.

Relato desconcertante

El Evangelio de Mateo 2, 1-12, Epifanía del Señor, nos indica, según comenta José Antonio Pagola, que a este Dios no lo encuentran los que viven instalados en el poder o encerrados en la seguridad religiosa, sino quienes, guiados por pequeñas luces, buscan incansablemente una esperanza para el ser humano en la ternura y la pobreza.

La tempestad calmada

"...y Jesús poniéndose de pie increpó al viento y al mar" Comentario al Evangelio de Marcos 4, 35-41 por José Antonio Pagola

Eucaristía y crisis

Compartimos el comentario al Evangelio de Marcos 14, 12-16 por José Antonio Pagola, donde se celebra la última cena.

Va con nosotros

Comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Juan 10, 11-18, donde Jesús nos dice: "Yo soy la vid verdadera y mi Pabre el viñador"

Recorrido hacia la fe

Compartimos la reflexión de José Antonio Pagola sobre el Evangelio de Juan 20, 19-31 Jesús les dijo: "Muchachos, ¿tienen algo para comer?". Ellos respondieron: "No". Él les dijo: "Tiren la red a la derecha de la barca y encontrarán".

Siguiente >