Juegos y dinámicas

El bonete: un juego para conocer la vida de Don Bosco

Un juego para niños a partir de los 10 años, con cartas y dados, similar al juego de la oca, para conocer la vida de Don Bosco, desarrollar el trabajo en equipo, adquirir hábitos de compañerismo, tolerancia, comunicación...

Celebración de fin de año

El fin de año es un momento propicio para remarcar la acción de Dios en la historia, recordar y alabar a Jesucristo y su Buena Noticia y construir la esperanza y la Paz para el futuro, tal como lo propone esta sencilla dinámica.

Vigilia de la Inmaculada

Tener un momento de vigilia es dedicar un tiempo para estar atentos a lo que viene, a lo que va a suceder, y en la comunidad eclesial son tiempos propicios para esperar y recibir los grandes momentos de la vida celebrativa, y es así que esta propuesta de la Vigilia de la Inmaculada preparada por los Misioneros Claretianos quiere ayudarnos a estar atentos a la celebración que se nos propone cada 8 de diciembre.

Destino

¿Cómo será nuestro futuro? ¿Cómo es nuestro presente? ¿Somos libres o todo está escrito? Destino, un video que nos abre puertas para pensar y soñar.

"Vamos a Jerusalén con Jesús"

Subsidio que ofrece diferentes celebraciones para vivir el "camino cuaresmal" con adolescentes y jóvenes a partir de doce "signos-mensajes" propios de este tiempo, tiempo especial de reflexionar, de orar, de conversión a la Palabra de Dios.

Inicio de año, ¿noticia o buena noticia?

Si bien el 1° de enero oficialmente comienza el año, el año escolar, el año del grupo, el año laboral, el año catequístico, hasta el año familiar, tienen momentos y tiempos diferentes, y esta dinámica a partir de un texto de José María Escudero quiere ayudarnos a plantearnos si este tiempo será sólo noticia, o una Buena Noticia.

La especie enjaulada

Una dinámica especial para jóvenes que nos ayuda, a partir de una imagen, a pensar y tomar conciencia sobre nuestra libertad.

La caja

Un video de animación en el que dos hombres en una caja discuten sobre la posible existencia, o no, de un mundo mejor, especial para trabajar sobre nuestra percepción de la realidad y las posibilidades que en ella encontramos.

Celebrar la eucaristía con niños - Ciclo C

El Instituto Pastoral Apóstol Santiago, de Chile, (INPAS), ofrece este recurso que ayuda a celebrar creativamente la Eucaristía con Niños, y que bajo el lema "Somos misioneros de Jesucristo para dar vida", trae el material correspondiente a las Eucaristías del Tiempo Ordinario del Ciclo C.

Catequesis mariana con niños

Una sencilla celebración para realizar con niños, para profundizar el sentido de la presencia de María en nuestras vidas, y hacerle lugar en nuestro corazón

Siguiente >