Juegos y dinámicas

Cristopululopolis

Este juego se asemeja en su metodología a los clásicos juegos de tablero del tipo de monopoly, ludo o el juego de mente. Pero en espacio y tiempo real. ¡Conocelo!

Una linda tarde de juegos

Video que presenta una serie de juegos de correr, saltar y lanzar, pensados para un festival de atletismo, que pueden utilizarse para organizar toda una jornada de encuentro al aire libre.

100 formas de animar grupos

Compilación de juegos y técnicas de animación para usar en talleres y reuniones con personas de todas las edades, para ayudar a que las personas se conozca unas a otras, incrementen los niveles de energía o entusiasmo, estimulando el desarrollo de equipos o haciendo que la gente piense sobre un problema en particular, o simplemente pase un momento divertido.

Los juegos en la televisión

Un artículo que trata acerca del peso de los medios de comunicación en la constitución no sólo de la opinión, sino también de nuevas formas de vida cotidiana en general y del uso del entretenimiento en particular.

Nueva Colección de juegos

Te presentamos esta nueva colección de juegos para jugar en grupo y así ¡divertirse todos juntos!

La barca

De la mano de Luis Pescetti, les invitamos a aprender la coreografía de La Barca, tema ideal para fogones y campamentos.

La Cima de la Memoria

Video que presenta una dinámica al aire libre donde los grupos deberán sortear tres obstáculos y llegar a la cima, donde se encontrarán con un juego para ejercitar la memoria.

Recursos digitales para trabajar la declaración de la independencia

Experiencias y secuencias didácticas, recorridos multimediales y microvideos para viajar con netbooks al 9 de Julio de 1816 en Tucumán y sumar al aula contenidos audiovisuales, imágenes y nuevas tecnologías diseñadas para conocer la época y los protagonistas de la Independencia elaborados por el portal Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación.

El bonete: un juego para conocer la vida de Don Bosco

Un juego para niños a partir de los 10 años, con cartas y dados, similar al juego de la oca, para conocer la vida de Don Bosco, desarrollar el trabajo en equipo, adquirir hábitos de compañerismo, tolerancia, comunicación...

Celebración de fin de año

El fin de año es un momento propicio para remarcar la acción de Dios en la historia, recordar y alabar a Jesucristo y su Buena Noticia y construir la esperanza y la Paz para el futuro, tal como lo propone esta sencilla dinámica.

Siguiente >