Juegos y dinámicas

El papel de la dinámica en la pedagogía grupal

En el trabajo con grupos, cada día es más frecuente el empleo de las dinámicas. Sin embargo, la motivación para acercarse a las dinámicas puede ser muy diferente de una persona a otra. Por eso, conviene reflexionar acerca de ellas para sacarles el máximo provecho.

Colección de juegos

Te presentamos una colección de juegos con grandes ideas para divertirse y disfrutar todos juntos.

La barca

De la mano de Luis Pescetti, les invitamos a aprender la coreografía de La Barca, tema ideal para fogones y campamentos.

Actividades para valorar la interculturalidad

Presentamos una serie de dinámicas que tratan diferentes aspectos a tener en cuenta en la educación intercultural (creación del grupo; percepciones; ampliar nuestras vistas; interdependencia y la planificación de cambio). A través de estas dinámicas, se puede experimentar, descubrir, analizar, “darnos cuenta”, en definitiva, vivenciar el proceso de resolución de conflictos.

La Cima de la Memoria

Video que presenta una dinámica al aire libre donde los grupos deberán sortear tres obstáculos y llegar a la cima, donde se encontrarán con un juego para ejercitar la memoria.

Recursos digitales para trabajar la declaración de la independencia

Experiencias y secuencias didácticas, recorridos multimediales y microvideos para viajar con netbooks al 9 de Julio de 1816 en Tucumán y sumar al aula contenidos audiovisuales, imágenes y nuevas tecnologías diseñadas para conocer la época y los protagonistas de la Independencia elaborados por el portal Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación.

El bonete: un juego para conocer la vida de Don Bosco

Un juego para niños a partir de los 10 años, con cartas y dados, similar al juego de la oca, para conocer la vida de Don Bosco, desarrollar el trabajo en equipo, adquirir hábitos de compañerismo, tolerancia, comunicación...

Celebración de fin de año

El fin de año es un momento propicio para remarcar la acción de Dios en la historia, recordar y alabar a Jesucristo y su Buena Noticia y construir la esperanza y la Paz para el futuro, tal como lo propone esta sencilla dinámica.

Vigilia de la Inmaculada

Tener un momento de vigilia es dedicar un tiempo para estar atentos a lo que viene, a lo que va a suceder, y en la comunidad eclesial son tiempos propicios para esperar y recibir los grandes momentos de la vida celebrativa, y es así que esta propuesta de la Vigilia de la Inmaculada preparada por los Misioneros Claretianos quiere ayudarnos a estar atentos a la celebración que se nos propone cada 8 de diciembre.

Destino

¿Cómo será nuestro futuro? ¿Cómo es nuestro presente? ¿Somos libres o todo está escrito? Destino, un video que nos abre puertas para pensar y soñar.

Siguiente >