Juegos y dinámicas

Juegos para chicos de 3° a 6° grado

Juegos para que los chicos de 3° a 6° grado hagan ejercicio y se diviertan jugando juntos.

Apuntes para una experiencia misionera

Las Misiones Barriales tratan de fortalecer la fe doméstica y casera de las familias o personas que no están participando de la comunidad cristiana, y mostrarles la importancia de esta participación, tal como comparte el P. Néstor Gastaldi a partir de una experiencia de Misión Barrial realizada en Fontana, Chaco.

Yo creo en las promesas

Daniel Poli nos ayuda a vivir con más fuerza la certeza de que Dios es fiel, con esta canción ideal para un momento de retiro o celebración.

Yo quiero

Canción que nos presenta los Derechos del Niño, en un video de animación de Walter Tournier, ideal para trabajar en grupos.

Juegos divertidos para chicos de primaria

Te presentamos juegos para chicos de 2° a 6° grado de primaria en los que van a entrenar su resistencia, velocidad, ingenio, adpatación y coordinación mientras se divierten mucho.

Reflexiones sueltas sobre lo recreativo

Algunas reflexiones acerca de la recreación, de cómo disfrutar de esos sencillos momentos en el tiempo libre con pequeñas cosas que se nos presentan en la vida.

Dinámicas y actividades para las visitas educativas

Las visitas de grupos a museos u otros espacios tienen como objetivo complementar las actividades educativas de la escuela, colegio o grupo, y buscan ampliar e incentivar el interés de los chicos en el tema que se está tratando, por lo que debe ser planeada en detalle por quien orienta el grupo, para lo cual se presenta esta guía elaborada por Eduteka, con una serie de sugerencias que ayudarán a realizar una visita provechosa.

Juegos de gymkana sobre Don Bosco

Una gymkana es un gran juego colectivo en el que se realizan numerosas pruebas, y esta gymkana sobre Don Bosco nos ayuda a recrear, a través de diversos juegos, los escenarios, los personajes y algunas de las escenas y episodios de la vida de san Juan Bosco.

"Vamos a Jerusalén con Jesús"

Subsidio que ofrece diferentes celebraciones para vivir el "camino cuaresmal" con adolescentes y jóvenes a partir de doce "signos-mensajes" propios de este tiempo, tiempo especial de reflexionar, de orar, de conversión a la Palabra de Dios.

Celebrar la eucaristía con niños - Ciclo C

El Instituto Pastoral Apóstol Santiago, de Chile, (INPAS), ofrece este recurso que ayuda a celebrar creativamente la Eucaristía con Niños, y que bajo el lema "Somos misioneros de Jesucristo para dar vida", trae el material correspondiente a las Eucaristías del Tiempo Ordinario del Ciclo C.

Siguiente >