Juegos y dinámicas

Sobre signos y sacramentos

Una dinámica para realizar con jóvenes que permite valorar el lenguaje de los símbolos y comprender cómo implican una relación humana y un compromiso, profundizando luego desde esta perspectiva la realidad de los sacramentos.

Iniciarse como catequistas

Un material con diversas herramientas y dinámicas preparado especialmente para la formación de quienes se inician como catequistas, y avanzar así en una catequesis por todos, con todos y para todos.

Manual de Recursos

Recopilación realizada por la Secretaría Diocesana de Animación, de Valencia, que contiene danzas, juegos, talleres y dinámicas grupales, a los que se les ha dado un significado y la posible utilización en diversos momentos, de modo de dinamizar la acción educativa, como forma también de acercar el mensaje de Jesús a los niños, adolescentes y jóvenes

Conociendo a Don Bosco

¿Cómo profundizar el conocimiento de Don Bosco en los Oratorios? El Equipo de reflexión de Oratorios y el Servicio de Comunicación de la Inspectoría ARS presentan encuentros y dinámicas para esta tarea.

Dinámicas divertidas

Una recopilación de nuevas y divertidas dinámicas para animar grupos de chicos y jóvenes. ¡Todos a jugar!

Asuntos del camino

Una dinámica especial para grupos que quieren tratar el tema de la vida como peregrinación, o están preparando algún viaje o peregrinación.

Un juego para desarrollar el oído

Este juego se llama el Castillo de los Mil Sonidos y ayuda a que los chicos desarrollen el oído y la memoria auditiva.

Jugar corriendo

Más de 40 formas diferentes de organizar carreras, en ambientes abiertos o cerrados, para preparar creativamente los momentos de recreación.

Juegos para grupos juveniles

Una colección de juegos para grupos de jóvenes que nos presenta la Pastoral Juvenil de Coyuca, México. ¡Disfrutalos!

Actividades de poca preparación y mucha diversión

Los adolescentes no necesitan tener una razón para divertirse, y tú no necesitas tener una razón para ayudarlos a divertirse. Lo que sí necesitas son juegos sencillos que produzcan mucha diversión.

Siguiente >