Juegos y dinámicas

Juegos recreativos

Jugar por jugar nos ayuda a expresar lo mejor de nosotros mismos y anima las convivencias y encuentros, y esta colección de 70 juegos recreativos quiere ser una ayuda para disfrutar más aún del juego.

Juego "Los encantados"

Un divertido juego para entretenerse y reflexionar en grupo. Encontralo en el archivo adjunto.

Técnicas lúdico-pedagógicas

Un texto que explica por qué conviene utilizar las técnicas lúdico-pedagógicas a la hora de organizar y desarrollar juegos y dinámicas.

El juego como instrumento educativo

El juego supone para el niño la actividad más importante de su vida. Mediante el juego desarrolla sus capacidades y aprende acerca de sí mismo y del mundo que lo rodea.

La más grande historia de amor

Un video especial para utilizar con niños que, con los dibujos de Fano, relata la vida y misión de Jesús.

Celebrar el Tiempo Pascual con niños

Propuestas de dinámicas y gestos para las celebraciones litúrgicas dominicales con participación de niños, correspondientes al Ciclo B, preparadas por el P. José Luis Fernández de Valderrama, del Instituto Santiago Apóstol de Chile.

Pasamaría

Un juego de José María Escudero que nos ayuda a conocer más a María, la Madre de Jesús y Madre Nuestra.

Juegos nocturnos educativos

La diversión que proporcionan los juegos nocturnos es enorme, además de que permiten acrecentar algunos valores como el animarse a lo desconocido, el explorar el miedo a la oscuridad en un contexto donde la noche y el silencio nos hacen entrar en un ambiente diverso que favorece una experiencia personal de crecimiento y formación.

María proyecto de vida para los jóvenes

Una dinámica en tres pasos que ayuda a conocer y confrontar la vida de María como referencia en el seguimiento de Jesús para los jóvenes que hoy están construyendo su propio proyecto de vida.

A jugar con juegos nuevos

Para salir de los juegos conocidos, para animarse a nuevos juegos, para darle espacio a la creatividad en las actividades de vacaciones, te ofrecemos este listado de más de 150 juegos de distintos tipos (distensión, exterior, interior, conocimiento, pruebas), para que te animes a preparar un momento distinto de juegos.

Siguiente >