Don Bosco - Misión

Volver a partir de Don Bosco

¿Qué haría Don Bosco hoy? ¡No lo sabemos! Pero sabemos qué hizo ayer y, por tanto, podemos saber qué hacer para obrar como él hoy. Es cuestión de conocimiento e imitación.

Don Bosco, un padre para los jóvenes

Cuando en la ciudad de Turín, a mediados del siglo XIX, cientos de jóvenes se acercaban para trabajar en las fábricas, para huir de la miseria, para buscarse una vida mejor... sus sueños se acababan con la explotación laboral. Presentamos un texto que nos ayuda a comprender la tarea desarrollada por Don Bosco en bien de estos jóvenes.

"Les hablo desde mi corazón"

Recuerdos de Don Bosco a los primeros misioneros salesianos que vinieron a Argentina, donde expresa los rasgos fundamentales de su espiritualidad propuesta como camino de santidad apostólica.

Don Bosco, ese amigo del alma

Video homenaje a Don Bosco, amigo del alma, a quien cantamos con cariño y devoción.

"Cerca o lejos, pienso siempre en ustedes"

Power point producido por los salesianos de Madrid, España, en el que se resume la carta de 1884 que desde Roma Don Bosco hizo enviar a los educadores del Oratorio.

Don Bosco: santo callejero

Video clip del tema del P. Eduardo Meana, que nos invita a continuar las sendas de Don Bosco en salir a buscar a los jóvenes en las calles, como camino de santidad.

Juan Pablo II sobre Don Bosco

Carta Iuvenum Patris, que escribiera Juan Pablo II con motivo del centenario de la muerte de San Juan Bosco, en la que presenta el Sistema Preventivo como ejemplo de la pedagogía cristiana, la cual está llena no sólo de cultura y ciencia, también de un gran humanismo capaz de llevar a los jóvenes a la conquista de ideales de vida que los trasciende.

Don Bosco en imágenes

Colección de fotografías de Don Bosco para conocer un poco más a nuestro Padre Fundador.

Don Bosco enséñanos

Video clip del tema musical "Don Bosco enséñanos", con las obras del sacerdote turinés.

La caridad de Don Bosco

La caridad es la virtud reina, el mandamiento nuevo que nos dio Cristo, por lo tanto es la base de toda espiritualidad cristiana. Es el distintivo de los auténticos cristianos. Un documento que nos habla de la caridad de Don Bosco para con los jóvenes.

Siguiente >