Don Bosco - Historia

Un día con Don Bosco

Entresacamos los principales párrafos de un artículo que fue premiado por la Academia Francesa, escrito por Agustín Auffray, salesiano que conoció a Don Bosco personalmente, que nos describe un día en la vida de Don Bosco en la década de 1870.

Juanito en la escuela de Castelnuovo

Texto redactado por el P. Arthur Lenti donde presenta la experiencia tenida por el adolescente Juan Bosco a partir del año 1830 en su primera vivencia escolar.

Las primeras opciones pastorales de Don Bosco

En los primeros tiempos del Oratorio se perfilan las opciones pastorales que guiarán toda la vida de Don Bosco. Este texto del P. Fernando Peraza nos muestra estos pasos.

Contexto histórico de Don Bosco

Don Bosco sólo puede ser estudiado dentro del proceso de su vida. Y ésta solamente se entiende cuando se la ubica, a su vez, dentro de los complejos y vertiginosos acontecimientos de su época.

El sueño de los 9 años

Compartimos un video sobre el sueño que Don Bosco tuviera a los nueve años, el inicio de una largo camino de vocación y fe.

Don Bosco nos enseña a rezar

Aldo Giraudo, de la Universidad Salesiana de Roma, nos ayuda a desentrañar el núcleo que caracteriza la oración de Don Bosco, identificando algunos de sus elementos sustanciales, los que connotan su fisonomía típica, que van más allá de las prácticas exteriores y las expresiones culturales de su tiempo.

Don Bosco y su Infancia

Juan era hijo de Francisco Luis Bosco (1780-1817) y Margarita Occhiena (1788-1856), campesinos de Castelnuovo de Asti (Piamonte) que tenían una casa en I Becchi, una vereda a 32 kilómetros de Turín.

Breve biografía de Don Bosco

Subsidio con el perfil biográfico de San Juan Bosco especial para adolescentes, jóvenes y adultos.

Volver a partir de Don Bosco

¿Qué haría Don Bosco hoy? ¡No lo sabemos! Pero sabemos qué hizo ayer y, por tanto, podemos saber qué hacer para obrar como él hoy. Es cuestión de conocimiento e imitación.

A Don Bosco no todo le sale siempre bien

Solemos pensar que los santos son aquellos que nunca se equivocaron, o que siempre y en todo momento fueron exitosos, y de allí que, en muchos casos, son "admirables", más que "imitables". Este texto de Pastoral Juvenil Salesiana de Uruguay nos acerca algunas facetas de Don Bosco que lo muestran en toda su humanidad, con sus luces y sombras.

Siguiente >