Don Bosco - Espiritualidad

Plenamente santo

La vida de Don Bosco se explica solamente con Dios, a la luz de su santidad que es, al mismo tiempo, oculta y manifiesta, tal como la presenta este artículo.

La unión con Dios

La unión con Dios es una expresión de espiritualidad que define a la persona de Don Bosco, y este texto de Marcelo Mellado nos da algunas pistas para comprender mejor y actualizar este rasgo de la espiritualidad salesiana.

Don Bosco, ese amigo del alma

Video homenaje a Don Bosco, amigo del alma, a quien cantamos con cariño y devoción.

Una espiritualidad de la comunicación

Tanto Don Bosco como María Mazzarello se presentan con una gran capacidad de comunicación que provenía de un continuo diálogo con Dios y de una profunda carga de humanidad que los hizo verdaderos comunicadores del amor de Cristo a los jóvenes, dando así lugar a una auténtica “espiritualidad de la comunicación”, que es presentada en este texto de Mary Carmen Canales FMA

Volver a partir de Don Bosco

¿Qué haría Don Bosco hoy? ¡No lo sabemos! Pero sabemos qué hizo ayer y, por tanto, podemos saber qué hacer para obrar como él hoy. Es cuestión de conocimiento e imitación.

Pasa, entra

La espiritualidad de Don Bosco es ante todo una espiritualidad comunitaria, que al igual que Jesús quiere formar una comunidad que mutuamente se anime en el camino de santidad, y este video elaborado a partir de la canción "Pasa", de Pedro Guerra, nos invita a tener presente esta dimensión del carisma salesiano.

Don Bosco, don para los jóvenes y para la Iglesia

Don Bosco, don del Señor para la Iglesia, signo y propuesta de Dios para amar y servir a los jóvenes de todo el mundo. Un video que ofrece una presentación básica de la vida y obra de Don Bosco.

Juan Bosco va

Video clip con la canción "Juan Bosco va" y "Don Bosco Amigo" preparado por los salesianos de Paraguay.

Don Bosco en la cárcel

La misión de Don Bosco se reparte en cada uno de los jóvenes pobres con más necesidad. En la cárcel, en la calle, en el trabajo injusto. Donde falta la libertad, el amor y donde los jóvenes piden a gritos un Padre que los comprenda.

Conocer y vivir lo que da sentido a la vida de Don Bosco

Conocemos hechos de Don Bosco, su vida… pero urge más conocer, profundizar y vivir su espiritualidad, aquello que le da sentido a su vida, y este texto tomado a partir de las Jornadas de Espiritualidad para la Familia Salesiana de la Inspectoría de León, España, nos acerca algunos elementos de la profunda experiencia espiritual de Don Bosco.

Siguiente >