Don Bosco - Espiritualidad

Volver a Don Bosco, volver a los jóvenes... ¿desde qué actitudes?

Siempre se vuelve, se regresa, se retorna, porque quizás siempre hay partida, siempre se deja algo, uno siempre se va de alguna parte, y este texto quiere ayudarnos a profundizar nuestra experiencia de querer volver a Don Bosco y a los jóvenes, para clarificar los dinamismos interiores que se juegan en las distintas actitudes de cómo y por qué “volver”.

Don Bosco tu estarás

Don Bosco tú estarás nos canta Toño Casado, para agradecer la presencia de Don Bosco en la propia vida y en la vida de los jóvenes

Don Bosco y la Eucaristía

La Eucaristía tiene una centralidad evidente en la descripción de las primeras actividades en Valdocco, y este trabajo del P. Manuel Pérez, repasa diversos momentos presentados por Don Bosco, indicando así a la Eucaristía como “elemento fundamental del Oratorio”.

Seguir a Jesús con el estilo de Don Bosco

Al hablar de Espiritualidad Salesiana entendemos el conjunto de principios, ideas, sentimientos y modelos de comportamiento que caracterizan a los discípulos de Don Bosco en su deseo de ser fieles al Espíritu Santo, y este artículo de los Salesianos de León, España, presenta algunos de estos rasgos básicos.

Corazón salesiano

Una canción de Nico Montero que comparte su experiencia y vivencia del carisma de Don Bosco.

Don Bosco en imágenes

Colección de fotografías de Don Bosco para conocer un poco más a nuestro Padre Fundador.

Identidad y espiritualidad sacerdotal de Don Bosco

La santidad presbiteral de Don Bosco parece contener un elemento de originalidad que vale la pena tomar y profundizar, y este artículo de Roberto Spataro sdb, nos brinda algunos elementos de la “teología sacerdotal” de Don Bosco, observando el modo con el cual interpretó y practicó el ministerio sacerdotal.

No con golpes

Una canción de la Obra Don Bosco 88, "No con golpes", que sintetiza uno de los núcleos de la pedagogía de Don Bosco

Don Bosco, para llegar juntos

Video que nos presenta algunas características y aspectos de la vida de Don Bosco y su trabajo en bien de los jóvenes más pobres.

Candombe del Oratorio

"Venimos porque Don Bosco es un padre bueno y nos quiere a todos..."

Siguiente >