Don Bosco - Espiritualidad

Don Bosco tu estarás

Don Bosco tú estarás nos canta Toño Casado, para agradecer la presencia de Don Bosco en la propia vida y en la vida de los jóvenes

Mientras nos quede aliento

"Nos quedaremos contigo", "Tus huellas caminaremos", "No dejaremos de amar" le prometemos a Don Bosco en esta hermosa canción.

El evangelio de la alegría

El evangelio de la alegría caracteriza toda la historia de Don Bosco y es el alma de sus muchas y variadas actividades, ya que señala siempre a Dios como la fuente de la alegría verdadera, tal como nos presenta este artículo de Medardo Ángel Silva Ruales, del Equipo de Salesianidad de Ecuador.

Corazón salesiano

Una canción de Nico Montero que comparte su experiencia y vivencia del carisma de Don Bosco.

La acción, lugar de encuentro espiritual con Dios

Don Bosco vivía unido a Dios, tanto a través de la oración como por la “unión práctica”, que consiste en pensar, amar, querer y actuar bajo la influencia de Dios que llena la vida, tal como lo presenta este texto de Pedro Brocardo.

La vida espiritual de Don Bosco

Ficha de trabajo que nos propone algunos de los elementos que están a la base de la experiencia espiritual de Don Bosco, que es la que sostiene su vida y su pedagogía.

Don Bosco y los lugares de oración

Recorrer los lugares de oración creados por Don Bosco es encontrar allí expresada su espiritualidad, y una invitación a seguir hoy encontrándonos con el Señor, tal como hacían los jóvenes del tiempo de Don Bosco, según nos presenta este video de los salesianos de Carabanchel, España.

El árbol de la espiritualidad salesiana

4 Celebraciones juveniles dispuestas como un itinerario formativo que recoge los temas centrales referentes a la espiritualidad salesiana, para transformarlos en vivencia a partir de la imagen del árbol.

Llamarte Padre

Canción que homenajea a Don Bosco, reconociéndolo como Padre que acompaña y muestra el camino.

Plenamente santo

La vida de Don Bosco se explica solamente con Dios, a la luz de su santidad que es, al mismo tiempo, oculta y manifiesta, tal como la presenta este artículo.

Siguiente >