Don Bosco - Espiritualidad

La actualidad de un gran Santo: San Juan Bosco

Han pasado más de 200 años del nacimiento de Juan Bosco, un 16 de agosto de 1815 nació en un pueblito llamado I Becchi y este santo, el Padre de los jóvenes, sigue siendo tan actual como hace siglos.

¡Ahí viene Don Bosco!

Canción que acompañó la visita de las reliquias del Fundador de la Congregación Salesiana a nuestro país entre julio y octubre de 2009, compuesta por el Padre Eduardo Meana, sdb

Don Bosco: santo callejero

Video clip del tema del P. Eduardo Meana, que nos invita a continuar las sendas de Don Bosco en salir a buscar a los jóvenes en las calles, como camino de santidad.

Plenamente santo

La vida de Don Bosco se explica solamente con Dios, a la luz de su santidad que es, al mismo tiempo, oculta y manifiesta, tal como la presenta este artículo.

La unión con Dios

La unión con Dios es una expresión de espiritualidad que define a la persona de Don Bosco, y este texto de Marcelo Mellado nos da algunas pistas para comprender mejor y actualizar este rasgo de la espiritualidad salesiana.

Don Bosco, ese amigo del alma

Video homenaje a Don Bosco, amigo del alma, a quien cantamos con cariño y devoción.

Una espiritualidad de la comunicación

Tanto Don Bosco como María Mazzarello se presentan con una gran capacidad de comunicación que provenía de un continuo diálogo con Dios y de una profunda carga de humanidad que los hizo verdaderos comunicadores del amor de Cristo a los jóvenes, dando así lugar a una auténtica “espiritualidad de la comunicación”, que es presentada en este texto de Mary Carmen Canales FMA

Volver a partir de Don Bosco

¿Qué haría Don Bosco hoy? ¡No lo sabemos! Pero sabemos qué hizo ayer y, por tanto, podemos saber qué hacer para obrar como él hoy. Es cuestión de conocimiento e imitación.

Pasa, entra

La espiritualidad de Don Bosco es ante todo una espiritualidad comunitaria, que al igual que Jesús quiere formar una comunidad que mutuamente se anime en el camino de santidad, y este video elaborado a partir de la canción "Pasa", de Pedro Guerra, nos invita a tener presente esta dimensión del carisma salesiano.

Don Bosco, don para los jóvenes y para la Iglesia

Don Bosco, don del Señor para la Iglesia, signo y propuesta de Dios para amar y servir a los jóvenes de todo el mundo. Un video que ofrece una presentación básica de la vida y obra de Don Bosco.

Siguiente >