Cuaresma

No nos dejes caer en la tentación

Miércoles santo. Día previo a la entrega del Señor por amor en la Eucaristía y en el Sacrificio de la Cruz. Todo está a punto.

El Señor pronunció mi nombre

El martes santo, día de silencio y escucha, para darnos cuenta que Jesús nos trata por nuestro nombre, y nos invita a dar respuesta.

Cuaresma vocacional

Pistas para educadores que quieren ofrecer la Cuaresma como un tiempo de gracia donde encender la luz del sentido y de la fe para que haga arder e iluminar la propia vida y la de los jóvenes.

Retiro de Cuaresma

Orientaciones para un Retiro de Cuaresma de una jornada, que plantea tres alternativas para realizarlo, a partir de los íconos de la Samaritana, del ciego de nacimiento y del Buen Samaritano, para acompañar a Jesús, que es camino, luz y meta del proceso cuaresmal.

Cuaresma, tiempo para entrar en la dinámica de Dios

Un texto que nos propone resignificar lo que habitualmente se nos aparecen como características propias de este tiempo litúrgico

Salir, compartir y anunciar

Compartimos la Carta Pastoral para la Cuaresma 2013 del entonces Arzobispo de Buenos Aires, hoy Papa Francisco, Jorge Bergoglio, en la que invita a salir, compartir y anunciar a todos la Buena Noticia de Jesús.

Cuaresma: revisar la fraternidad

Artículo "Cuaresma: Revisar la Fraterndad" escrito por Juan Villar, que nos ayuda a vivir este tiempo litúrgico de conversión.

Camino de Pascua

Power point con una invitación a celebrar el tiempo cuaresmal profundizando su sentido.

Cuaresma, experiencia de Desierto

Avanzar, caminar por el Desierto hacia la Vida, hacia la Pascua, hacia la Resurrección. Algo de esto es la Cuaresma. Toda la existencia cristiana es peregrinaje hacia el encuentro del Padre, siguiendo las huellas de Cristo... Un artículo para profundizar esta dimensión.

En camino con Jesús en Cuaresma

"Cuaresma: en camino con Jesús" Un texto que nos invita en este tiempo a entrar dentro de nosotros mismos bajo la escucha de la palabra, que recapacitemos como lo hace el hijo pródigo de la parábola.

Siguiente >