Bicentenario Don Bosco
Entradas originales de la página web del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco en Argentina, desde agosto 2014 hasta septiembre 2015.


¡El libro del Bicentenario!

Ya podés reservar tu libro con las fotos y los videos de las celebraciones del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco. ¡Un material único para coleccionar y recordar un festejo histórico! Reservalo escribiendo a edbapedidos@donbosco.org.ar

Salesianos Tucumán - Happy

Integrantes de los distintos colegios y obras de la provincia de Tucumán han preparado este video en el que comparten la alegría salesiana, celebrando los 200 años del Nacimiento de San Juan Bosco. ¡Miralo!

Gigantografía de Don Bosco en Paraná

Les compartimos una serie de imágenes, filmadas con un drone, que ilustran la realización en Paraná, Entre Ríos, de una gigantografía del rostro de Don Bosco, que fue realizada por 1.500 personas, el 5 de septiembre de 2015, en las instalaciones del Centro de Exalumnos de Paraná y con la coordinación de Javier Micheloud. ¡No te las pierdas la espectacular secuencia!

El Bicentenario en los medios

Te mostramos algunas de las repercusiones que tuvieron los festejos del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco en los medios de comunicación de nuestro país.

Encuentro Mundial del MJS en Turín

El encuentro mundial del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) que se celebró del 10 al 16 de agosto de 2015 con el lema "Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes". Leé la nota y mirá las fotos de los jóvenes de las diferentes obras de la inspectoría Argentina Sur que partieron para participar del encuentro.

Coreografías Himno Bicentenario

Alumnos y alumnas del nivel primario del turno mañana, de Villa Regina, Río Negro, bailaron el Himno del Bicentenario, “La vida sigue creciendo”, para celebrar los 200 años del nacimiento de Don Bosco, en el Primer Encuentro de Intertribus. Mirá los videos de las coreografías de la Tribu Celeste y la Tribu amarilla.

Champaquí del Bicentenario

Una experiencia de montaña que quiere ayudarnos a seguir descubriendo a Dios cercano en nuestras vidas, presente en aquellos que caminan a nuestro lado, que nos sigue llamando a vivir en comunidad. Ésta fue la propuesta que del 12 al 16 de julio de 2015 reunió a 77 jóvenes caminantes de distintas casas salesianas que realizaron la ascensión al Cerro Champaquí, que con sus 2.884 metros es el más alto de Córdoba. Leé más y mirá las fotos en los archivos adjuntos.

Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes

Carta del Papa Francisco dirigida al Rector Mayor, Ángel Fernández Artime, con motivo del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco, donde entre otras consideraciones expresa que “Don Bosco nos enseña, ante todo, a no quedarnos mirando, sino a ponernos en primera línea, para ofrecer a los jóvenes una experiencia educativa integral”, y el texto completo de la carta está disponible en la nota adjunta.

San Luis - Happy

¡En San Luis también festejaron al ritmo de "Happy"!

El Papa visitó Turín para celebrar el Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco

El Papa Francisco visitó Turín el 21 de junio de 2015 por la exposición de la Sábana Santa y para celebrar el Bicentenario de Don Bosco. Su experiencia personal con los Salesianos, la creatividad y el sentido práctico de Don Bosco y sus hijos espirituales, la figura de María Auxiliadora, el amor a la Eucaristía y a la Iglesia; la alegría salesiana, la bondad, la educación a la belleza, el papel de la mujer, la experiencia misionera... Son todos temas tocados en su discurso en la Basílica de María Auxiliadora.

Siguiente >