Videos de nuestras casas

Comunidad de comunidades

Desde hace más de veinte años, los salesianos están presentes en la capital de la provincia de Misiones. El estilo particular de la Obra de Don Bosco en Posadas es su forma de trabajo descentralizado. En este lugar, el Reino de Dios se construye siendo "comunidad de comunidades".

Por los pibes, por los jóvenes

En el Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini, en San José, Misiones, famoso por ser la cuna de la yerba mate "Don Bosco", abunda en cada momento de la jornada amistad, compañerismo, ambiente de familia y cultura de trabajo.

Educar vale la pena

La escuela de capacitación laboral y educación de adultos "San Juan Bosco", en Córdoba, es un espacio de crecimiento humano y formación para el trabajo.

Enseñar el trabajo de vivir

Detrás de cada joven que necesita de una mano amiga para salir adelante, están las ganas y convicciones de muchos educadores que participan y animan los cursos y talleres de la Obra de Don Bosco en Argentina.

Un paso más

Ser voluntario es tener la voluntad de estar, de acompañar, de dar, de convivir. Eso es lo que viven las voluntarias y voluntarios en Gan Gan, en la meseta de Chubut.

Compartir la vida y la fe

En Villa General Güemes, a 300 Kms de la capital de Formosa, los misioneros salesianos comparten la vida y la fe con los campesinos y aborígenes de las colonias y áreas rurales. Ellos hacen visible el amor fiel de Dios por cada uno de nosotros.

Aprender el trabajo de vivir

En Argentina, la Obra de Don Bosco forma cerca de diez mil jóvenes que participan de 53 talleres de capacitación laboral o centro de formación profesional animados por la obra. Así, los jóvenes vuelven a animarse a soñar, con confianza en ellos mismos, reencontrando el sentido de sus vidas.

Tierra de Encuentro

En las áreas rurales que rodean Chos Malal, provincia de Neuquén, en medio de una naturaleza casi virgen, las condiciones de vida de las personas que ahí viven son muy sacrificadas. Allí los misioneros salesianos visitan los parajes, trabajan en las soluciones de las problemáticas diarias y son portadores de esperanza.

"Capaces de ser y hacer"

En la capital formoseña funciona desde hace 20 años el Centro de Capacitación Laboral María Auxiliadora con sede central en la Parroquia y dos extensiones situadas en los asentamientos de la comunidad Qom. Un espacio de acompañamiento, crecimiento y formación que capacita a muchas mujeres jóvenes y adultas.

Siguiente >