De Película

Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera otra vez

El film narra la historia de un monje budista y su aprendiz, quienes viven en un monasterio que flota en un lago. Una película simple, pero que logra aislar algo esencial sobre la naturaleza de los seres humanos y comprender el alcance de la experiencia humana.

Madre Teresa: en el nombre de los pobres

Madre Teresa de Calcuta dedicó su vida a atender a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, las Misioneras de la Caridad. Esta película nos ayuda a recordar su vida y obra.

Los pibes del puente

Los pibes del puente es una serie de ficción, de 8 capítulos, que nos invita a reflexionar sobre la forma en que el sistema castiga a sus niños y jóvenes más vulnerables.

Mi pie izquierdo

Narra la inspiradora vida de Christy Brown, un pintor, poeta y escritor irlandés aquejado de parálisis cerebral, en su caso triplejía, nacido en una familia pobre. Con el apoyo de su voluntariosa madre Bridget, y su propia tenacidad, echó por tierra todas las barreras que impedían su integración en la sociedad al aprender a usar su pie izquierdo para escribir y pintar.

Pablo de Tarso

La película cuenta la Historía de San Pablo, quien sin haber formado parte de los doce apóstoles y, recorriendo caminos con incompresiones y adversidades, se convirtió en motor de construcción y expansión del cristianismo, con su caracter, venido de Dios, de misionero.

Clara y Francisco

La película cuenta la historia de dos enamorados de Dios, Santa Clara y San Francisco de Asís, narrando sus vidas de forma paralela. Después de la muerte de San Francisco, el 3 de octubre de 1226, Santa Clara cuida su legado espiritual durante 27 años.

Siguiente >