Tiempo Pascual

Celebrar el Tiempo Pascual con niños - Ciclo B

Propuestas de dinámicas y gestos para las celebraciones litúrgicas dominicales con participación de niños, correspondientes al Ciclo B, preparadas por el P. José Luis Fernández de Valderrama, del Instituto Santiago Apóstol de Chile

Vivir el Tiempo Pascual en familia

Una invitación con diversas propuestas para profundizar la vivencia de la Resurrección en la familia.

Temas pascuales para conversar con adolescentes

El Tiempo Pascual es un momento propicio para abordar desde la fuerza de la resurreccción algunos de los temas fundamentales que hacen al seguimiento de Jesús, y este material propone distintas dinámicas para poder abordarlos, especialmente con adolescentes.

¡¡¡Alegría!!! Jesús Resucitó

"Alegría... Como la luz de la vida... Alegría... Como un payaso que grita".
"Alegría... Del estupendo grito, de la tristeza loca, serena.... Como la rabia de amar". "Alegría... como una irrupción de felicidad"

Así nos habla este video del Cirque du Soleil.... y para nosotros, Jesús Resucitado, es causa de nuestra alegría

Pregón Pascual

El Pregón Pascual anuncia la alegría de que Dios ha tomado partido por Jesús, mostrándonos así la fuerza de la Vida por sobre la muerte, tal como lo presenta este video.

Celebrar el Domingo de Pascua

Algunas sugerencias a partir de un texto de Alejandra María Sosa Elízaga para celebrar personal y comunitariamente con más fuerza el Domingo de Pascua.

Tiempo pascual: 50 días de fiesta

A veces podemos reducir el misterio de la Pascua a unas celebraciones más o menos vividas, mientras que el Tiempo Pascual se nos ofrece como un camino a recorrer para profundizar sobre la vivencia de la Resurrección hoy, tal como nos lo propone esta dinámica elaborada por Ricardo Stirparo y Horacio Prado

La Pascua continúa

Subsidio con diferentes encuentros para profundizar la vivencia de la Resurrección en la vida cotidiana de los creyentes.

Galilea, para encontrarse con el Resucitado

Galilea fue el lugar indicado por el Resucitado para encontrarse con sus discípulos, y este texto presenta seis ejercicios para orar con los cinco sentidos, que están pensados para realizar un ejercicio cada semana, con el fin de poder dedicarle un tiempo tranquilo para interiorizarlo más profundamente, y así crecer en la oración en cuanto encuentro personal con Jesús.

Twitter en los tiempos de Jesús

Jesús, en su vida pública y antes de su muerte, conoció el acercamiento de las multitudes, pero también el abandono. Han pasado dos mil años y la pregunta sigue dando vueltas ¿Lo seguirías?

Este video ilustra esa dinámica desde las redes sociales de nuestro tiempo.

Siguiente >