Año de la fe

Cómo contarle a mi gente

Video que acerca la canción de Carlos Saracini, en la que se nos presenta quién es Dios, desde la experiencia personal de quien debe anunciarlo a los demás.

Sé mi luz

Con música de Ain Karen, un video para reflexionar sobre nuestra fe y el papel activo/pasivo que tenemos en su paso a las siguientes generaciones, para hacerlo en clave de oración y compartir en grupos

Fe

Un tema de Maná, que nos invita a pedir la fe que nos da alas, fuerza y valor para derramar amor e intentar cambiar el mundo.

Caminos de fe para los jóvenes de hoy

La fe es ante todo la experiencia del hombre que encuentra a Dios y halla respuesta a sus grandes interrogantes, un camino que tiene diversas formas, tal como las presenta el Rector Mayor, Don Pascual Chávez, en este texto elaborado a partir de una entrevista.

Una fe personal

La fe es, ante todo, el encuentro entre cada persona y Dios, encuentro que provoca en el creyente que toda su vida se oriente a seguir a Dios reconociéndolo como Señor de la vida, tal como nos lo presenta este video, animándonos a que nuestra fe sea, ante todo, "personal".

Interrogantes de la fe

Somos buscadores de verdad, y la actitud de indagar, de investigar no desaparece cuando se trata de temas de fe, sino que los interrogantes brotan con toda naturalidad, sabiendo que el misterio de Dios supera nuestra capacidad de comprenderlo en su totalidad, actitud que este texto, con diferentes trabajos personales y grupales, nos ayuda a hacer más presente.

El secreto del año de la fe

Un video que nos ayuda a profundizar el sentido del año de la Fe, como invitación a ir más allá de las celebraciones, y encontrar el verdadero sentido de la fe para nuestras vidas.

Invitados a creer en Él. Invitados a vivir con Él

Un video de animación que nos presenta a la "fe que actúa por el amor" (Gal 5,6) como el nuevo criterio de pensamiento y de acción que cambia toda la vida del ser humano" (PF, 6), siendo una llamada a revisar nuestra vida de comunión con Dios y de servicio a los hermanos.

Vivir el año de la fe con los jóvenes

Un recurso elaborado por el Instituto Fe y Vida, que acerca algunas ideas para ayudar a convertir esta invitación pastoral en retos creativos, generadores de actividades, signos y momentos que fortalezcan la vida de fe en los grupos y en cada uno de sus integrantes.

Razones para confiar

Video clip que nos invita a revisar y renovar nuestras razones para confiar, que están a la base de nuestra fe.

Siguiente >