Semana Santa

Jueves Santo. Ha llegado la hora

Tiempo de mostrar cómo son las cosas, cómo es la propuesta de Dios expresada en Jesús

¿Dónde está Dios?

Sábado Santo. La ejecución de Jesús ponía en cuestión todo su mensaje y actuación. Aquel final trágico planteaba un grave interrogante incluso a sus seguidores más fieles: ¿tenía razón Jesús o estaban en lo cierto sus ejecutores? ¿Con quién estaba Dios?

Pregón Pascual

El Pregón Pascual anuncia la alegría de que Dios ha tomado partido por Jesús, mostrándonos así la fuerza de la Vida por sobre la muerte, tal como lo presenta este video.

¿Qué hace Dios en una cruz?

Viernes Santo... Los que pasaban ante Jesús crucificado sobre la colina del Gólgota se burlaban de él y, riéndose de su impotencia, le decían: "Si eres Hijo de Dios, bájate de la cruz". Jesús no responde a la provocación. Su respuesta es un silencio cargado de misterio...

Recorrer el camino de la cruz con jóvenes

Un Vía Crucis para adolescentes y jóvenes, a partir de la película Slumdog Millionaire (“¿Quién quiere ser millonario?”), de Danny Boyle, para acompañar a Jesús y descubrir las cruces de hoy y las formas de aligerarlas.

¿Qué lógica es esta?

Jueves Santo. "Se levanta de la mesa, se quita el manto, y tomando una toalla, se la ciñe. Después echa agua en un recipiente y se puso a lavarles los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba ceñida" (Jn 13,4-5)

Con Jesús en el huerto de Getsemaní

Una sencilla guía con propuestas para realizar un momento de oración y adoración junto a Jesús en el Jueves Santo.

No nos dejes caer en la tentación

Miércoles santo. Día previo a la entrega del Señor por amor en la Eucaristía y en el Sacrificio de la Cruz. Todo está a punto.

El Señor pronunció mi nombre

El martes santo, día de silencio y escucha, para darnos cuenta que Jesús nos trata por nuestro nombre, y nos invita a dar respuesta.

Santa Semana

Power Point con algunas pistas para vivir mejor la Semana Santa en preparación a la Fiesta de la Pascua de Resurrección.

Siguiente >