Santidad Salesiana

Sobre San Francisco de Sales

¿Quién fue San Francisco de Sales? Sin duda que algo más que una persona "bondadosa y dulce". Texto que ahonda en algunos rasgos de su personalidad.

Mamá Margarita, madre de la Familia Salesiana

Mamá Margarita, además de ser la mamá de Don Bosco y de sus muchachos; es Madre de la familia educativa creada por Don Bosco en Valdocco, hoy extendida en los 5 continentes y en 128 naciones.

¡Feliz día de la Madre!

Video que nos muestra un fragmento de la película de Don Bosco donde se resalta la figura de Mamá Margarita, y las cualidades de "madre" que él y los primeros salesianos encontraron en ella.

María Mazzarello, una vida con sentido

Video y texto que nos presenta algunos de los rasgos de la vida de María Mazzarello, fundadora junto con Don Bosco del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Domingo Savio, un buen paño para el Señor

El 6 de Mayo hacemos memoria de Domingo Savio "el Joven Santo". Cuando Domingo se encontró con Don Bosco, le dijo: "Ud. será el sastre. Yo seré el paño. Y haremos un buen traje de santidad para obsequiárselo a Nuestro Señor". Un video que nos lleva a conocer un poco más de su vida.

¿Quién es Domingo Savio?

El 6 de Mayo es la fiesta de Domingo Savio. Antes de su primera comunión, con siete años, Domingo expresó como deseo: "Mis amigos serán Jesús y María". Y para cuidar esta amistad, entonces "morir antes que pecar". Un video que nos presenta algunos aspectos de su vida

Margarita, la madre de Juanito Bosco

Margarita Occhiena nace el 1 de abril de 1788, en Capriglio (Asti, Italia). El mismo día fue bautizada en la iglesia parroquial. Un video que nos ayuda a conocer su vida y su influencia en la formación de Juanito Bosco.

Laura Vicuña, ayer y hoy

Reseña de la vida de la Beata Laura Vicuña, la niña alumna del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora que dio su vida para salvar a su mamá, como culminación de su camino adolescente de seguimiento de Jesús.

Artémides Zatti, el pariente de todos los pobres

Artémides Zatti ofrece un singular testimonio de consagración laical. Dedicó toda su vida a testimoniar y a poner en acción la entrega solidaria a los hermanos enfermos y a los pobres, especialmente en Viedma, donde lo consideraron "el pariente de todos los pobres". Un video que nos presenta rasgos de su vida y de su camino de seguimiento de Jesús, en el sendero de Don Bosco.

Himno a Ceferino Namuncurá

Audio que trae una canción dedicada al beato de nuestros pueblos originarios donde se resaltan sus valores y aspectos característicos.

Siguiente >