Evangelio del domingo

El mejor amigo

Comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Mateo 28,16-20, propuesto para la Festividad de la Santísima Trinidad

Vivir su presencia

En el Evangelio de Juan 20, 19 - 31, Jesús se aparece a sus discípulos, quienes se esconden de los judíos, para que recuperen la paz y para enviarlos a cumplir la misma misión que él había recibido del Padre y que estamos llamados a seguir, escuchar y descubrir en medio de nuestras comunidades tal como invita el comentario de José Antonio Pagola.

Nuevo comienzo

Comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Marcos 16, 15-20. La Ascención de Jesús.

Al estilo de Jesús

Presentamos el comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Juan 15, 9-17, donde Jesús nos da una clara indicación de como vivir la vida: "Que se amen unos a otros"

Permanezcan en mí

Jesús emplea un lenguaje rotundo en el texto de Juan 15, 1-8, diciendo "Yo soy la vid y ustedes los sarmientos”, y esta palabra nos marca que si queremos llamarnos realmente discípulos, debemos permanecer unidos al Señor en su Palabra y en sus criterios, tal como propone José Antonio Pagola en el comentario a este texto.

El buen pastor

El "pastor bueno" se preocupa de sus ovejas. Reflexión de José Antonio Pagola al Evangelio de Juan 10, 11-18.

Testigos

A pesar de verlos llenos de miedo y de dudas, Jesús confía en sus discípulos. Presentamos una reflexión de José A. Pagola al Evangelio de Juan 24,35-48, donde nos invita a ser testigos del Resucitado.

De la duda a la fe

El episodio de Tomás que nos trae el Evangelio de Juan 20, 19-31, deja entrever el largo camino que tuvieron que recorrer en el pequeño grupo de discípulos hasta llegar a la fe en Cristo resucitado, similar, tal como lo menciona José Antonio Pagola en su comentario, al indicar que nada puede reemplazar a la experiencia de un contacto personal con el Resucitado.

Misterio de esperanza

"Yo soy el origen y el final de todo. Al que tenga sed, yo le daré gratis del manantial del agua de la vida" Compartimos la reflexión de José Antonio Pagola sobre el Evangelio de la Resurreción de Jesús (Jn 20, 1-9).

El gesto supremo

Jesús contó con la posibilidad de un final violento, no era ingenuo, sabía que se exponía si seguía insistiendo en el proyecto del reino de Dios, tal como narra la Pasión del Señor, y como nos resalta en su comentario José Antonio Pagola al texto de Marcos 14, 1-15, 47.

Siguiente >