María

Empezar el año con María

El primero de enero es el día de Santa María, Madre de Dios y esta dinámica especial para niños nos ayuda a comenzar el año de la mano de nuestra Madre.

Nativity. La historia del nacimiento de Jesús

Una película que trata de acercarnos a la vida de María, sus pasos y sus opciones, su ser disponible para el plan de Dios.

María, de Nazaret

Dios fue enteramente libre para escoger a la madre de su Hijo. ¿A qué "María" elige Dios, de entre tantas mujeres, para Madre de su Hijo hecho hombre? ¿A qué "señora" elige?

María, desde la cercanía

Todo lo mariano llega con mucha frecuencia a los jóvenes con ropajes tan extraños a la figura de María, que provocan el alejamiento y un desapego casi irremediable, que puede superarse, según propone en este texto Antonio Escudero, profesor de Mariología en la Universidad Salesiana de Roma, si la dimensión mariana en la pastoral se centra en sus rasgos característicos y las condiciones históricas que la imagen bíblica nos transmite.

María de Nazaret: una mujer pobre, mujer del pueblo

Dios fue enteramente libre para escoger a la madre de su Hijo. ¿A qué "María" escoge Dios, de entre tantas mujeres, para Madre de su Hijo hecho hombre? ¿A qué "señora" elige?...

Del libro "La Virgen María es María de Nazaret", de Félix Moracho, S.J

Vigilia de la Inmaculada

Tener un momento de vigilia es dedicar un tiempo para estar atentos a lo que viene, a lo que va a suceder, y en la comunidad eclesial son tiempos propicios para esperar y recibir los grandes momentos de la vida celebrativa, y es así que esta propuesta de la Vigilia de la Inmaculada preparada por los Misioneros Claretianos quiere ayudarnos a estar atentos a la celebración que se nos propone cada 8 de diciembre.

María proyecto de vida para los jóvenes

Una dinámica en tres pasos que ayuda a conocer y confrontar la vida de María como referencia en el seguimiento de Jesús para los jóvenes que hoy están construyendo su propio proyecto de vida.

La Virgen María, modelo para los jóvenes de hoy.

En María aparecen bien definidos los rasgos propios de la juventud de todo tiempo: generosidad, entrega, compromiso arriesgado, ilusión, disponibilidad, apertura a lo nuevo, y este texto de Javier González Ramírez nos ofrece algunas pistas para el trabajo pastoral que la presenta como camino de cómo ser joven cristiano hoy.

La Virgen en la vida de Don Bosco

Texto de Felipe Santos que recorre la vida de Don Bosco y muestra los distintos momentos en que éste sintió con más fuerza la presencia de María en su camino.

Descubrir verdad junto a María

Una serie de reflexiones breves para acompañar junto a un grupo o un curso el novenario en preparación a la Fiesta de María, para ayudarnos a comprender la realidad de "ser mujer" desde la perspectiva mariana.

Siguiente >