María

Vigilia de la Inmaculada

Tener un momento de vigilia es dedicar un tiempo para estar atentos a lo que viene, a lo que va a suceder, y en la comunidad eclesial son tiempos propicios para esperar y recibir los grandes momentos de la vida celebrativa, y es así que esta propuesta de la Vigilia de la Inmaculada preparada por los Misioneros Claretianos quiere ayudarnos a estar atentos a la celebración que se nos propone cada 8 de diciembre.

Íconos evangélicos marianos de la espiritualidad salesiana

Algunos de los rasgos de María que nos traen los Evangelios son representativos de diversas actitudes propias de la espiritualidad salesiana, que el entonces Rector Mayor, Juan Vecchi, profundiza en este artículo.

Nativity. La historia del nacimiento de Jesús

Una película que trata de acercarnos a la vida de María, sus pasos y sus opciones, su ser disponible para el plan de Dios.

Catequesis mariana con niños

Una sencilla celebración para realizar con niños, para profundizar el sentido de la presencia de María en nuestras vidas, y hacerle lugar en nuestro corazón

La Virgen María, modelo para los jóvenes de hoy.

En María aparecen bien definidos los rasgos propios de la juventud de todo tiempo: generosidad, entrega, compromiso arriesgado, ilusión, disponibilidad, apertura a lo nuevo, y este texto de Javier González Ramírez nos ofrece algunas pistas para el trabajo pastoral que la presenta como camino de cómo ser joven cristiano hoy.

La Virgen en la vida de Don Bosco

Texto de Felipe Santos que recorre la vida de Don Bosco y muestra los distintos momentos en que éste sintió con más fuerza la presencia de María en su camino.

Descubrir verdad junto a María

Una serie de reflexiones breves para acompañar junto a un grupo o un curso el novenario en preparación a la Fiesta de María, para ayudarnos a comprender la realidad de "ser mujer" desde la perspectiva mariana.

Pasamaría

Un juego de José María Escudero que nos ayuda a conocer más a María, la Madre de Jesús y Madre Nuestra.

María de Nazaret: una mujer pobre, mujer del pueblo

Dios fue enteramente libre para escoger a la madre de su Hijo. ¿A qué "María" escoge Dios, de entre tantas mujeres, para Madre de su Hijo hecho hombre? ¿A qué "señora" elige?... Del libro "La Virgen María es María de Nazaret", de Félix Moracho, S.J

Siguiente >