Don Bosco - Historia

Don Bosco se hace oratorio

La experiencia personal vivida por Don Bosco en el Oratorio de Valdocco perfila lo que después se llamará "Sistema Preventivo". En este texto el P. Fernando Peraza Leal, del Centro Regional de Quito, profundiza esta relación de génesis y reciprocidad entre Oratorio y Sistema Preventivo.

De Chieri a Turín: cuando la calle enseña a educar

Un breve texto que analiza las diferentes dinámicas personales vividas por Don Bosco en los momentos en que estaba definiendo el estilo de su vocación al servicio de los jóvenes más pobres.

Fases del desarrollo del Oratorio de Don Bosco

Un power point que nos presenta las distintas fases vividas por Don Bosco en el desarrollo de su idea de Oratorio como espacio de formación integral para los jóvenes en peligro.

El oratorio de Don Bosco

Escrito de Teresio Bosco en el que muestra el Oratorio de Don Bosco, identificando sus rasgos característicos en comparación con otras experiencias similares entonces ya existentes

La opción vocacional definitiva de Don Bosco

En los comienzos del Oratorio, Don Bosco se encuentra ante un momento decisivo: o continuar trabajando con la marquesa Barolo, o dedicarse de lleno a los muchachos. Un texto que nos presenta cuál fue la opción de Don Bosco.

Conocé a Don Bosco

Un video que nos presenta los grandes rasgos y carácteristicas de la vida de Don Bosco.

Sueño de los 9 años

Texto completo con comentarios del P. Fernando Peraza del "sueño vocacional de los 9 años", escrito por Don Bosco en las Memorias del Oratorio después de 48 años de acaecido. Material auxiliar del Proyecto de Formación de Directores/as Generales de las Inspectorías ARN y ARS - Argentina 2012-2015

Seminarista de Chieri

Texto del P. Fernando Peraza que presenta algunos aspectos de la vida de Juan Bosco en el Seminario de Chieri.

Éxodo de la casa materna

Hoy presentamos el núcleo cinco del curso de Salesianidad, nivel 1 "Éxodo de la casa materna". Un pequeño apunte escrito por el padre Fernando Peraza sdb.

En medio de ellos

"Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por sus ovejas" Comentario del Rector Mayor, Don Pascual Chavez sobre el Aguinaldo 2012.

Siguiente >