Don Bosco - Espiritualidad

Íconos evangélicos marianos de la espiritualidad salesiana

Algunos de los rasgos de María que nos traen los Evangelios son representativos de diversas actitudes propias de la espiritualidad salesiana, que el entonces Rector Mayor, Juan Vecchi, profundiza en este artículo.

La espiritualidad salesiana en lo cotidiano

La espiritualidad salesiana ha sido sintetizada en algunas fórmulas breves como las que usaba Don Bosco para los muchachos, y el programa práctico, que se debe vivir todos los días y a largo plazo como camino de santidad, lo marca la trilogía “trabajo, oración, templanza”, cuyos rasgos fundamentales son presentados en este texto del entonces Rector Mayor, Juan Vecchi.

Hacia las fuentes de la espiritualidad de Don Bosco

Breve presentación de los elementos fundamentales de la Espiritualidad de Don Bosco, a partir del comentario del Rector Mayor Pascual Chávez al Aguinaldo 2014, que nos invita a recorrer el camino personal de santidad.

La propuesta espiritual de Don Bosco a los jóvenes

Video de presentación del Aguinaldo Consigna 2014 del Rector Mayor Pascual Chávez donde presente el camino de espiritualidad vivido por Don Bosco como una actual propuesta de santidad.

Acudir a la experiencia espiritual de Don Bosco

Texto completo que presenta el Aguinaldo Consigna para el año 2014 en el que el Rector Mayor Pascual Chávez propone a la Familia Salesiana nos invita a acudir a la experiencia espiritual de Don Bosco para recorrer el camino de santidad al que todos estamos llamados.

No con golpes

Una canción de la Obra Don Bosco 88, "No con golpes", que sintetiza uno de los núcleos de la pedagogía de Don Bosco

Candombe del Oratorio

"Venimos porque Don Bosco es un padre bueno y nos quiere a todos..."

¡Ahí viene Don Bosco!

Canción que acompañó la visita de las reliquias del Fundador de la Congregación Salesiana a nuestro país entre julio y octubre de 2009, compuesta por el Padre Eduardo Meana, sdb