Bicentenario Don Bosco
Entradas originales de la página web del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco en Argentina, desde agosto 2014 hasta septiembre 2015.


Lugares que llevan el nombre de Don Bosco

Don Bosco es un santo que caló enormemente en la cultura popular de muchos países de todo el mundo y que, devotos a su incansable trabajo por los jóvenes, han dedicado a su recuerdo avenidas, monumentos, plazas, barrios, pueblos y una gran cantidad de lugares públicos. Por eso propusimos sacarse una foto en un lugar que se llame "Don Bosco". Conocé más en los archivos adjuntos.

Murales de Don Bosco

El Bicentenario de Don Bosco es la excusa perfecta para que el Oratorio salga a la calle y muestre toda la alegría que se vive en el interior de una Casa Salesiana. El mural, una de tantas formas de expresión que los jóvenes encuentran hoy en día, permite hacer pública nuestra devoción por San Juan Bosco, como un sello que marca el barrio y dice ardientemente que nuestro trabajo está dedicado a la juventud. Enterate más en los archivos adjuntos.

Dos ideas creativas para fotografiarse con Don Bosco

¡Imaginate si puedieras sacarte una foto con Don Bosco! Las casas salesianas de Ramos Mejia y de Rosario idearon una forma de hacerlo caracterizando dos fotografías emblemáticas de nuestro padre fundador en el Oratorio de Valdoco. Enterate cómo en la nota adjunta.

Celebrar y compartir todos juntos el #BicentenarioDB

Don Bosco nos anima a actuar, a realizar acciones concretas y luego a mostrárselas al mundo, porque el mundo necesita ver y tocar, probar que el amor de Dios continúa presente y actuante. Una de las maneras de hacerlas visibles es a través de la comunicación. Seguí leyendo en la nota adjunta.

Comunicar para celebrar juntos

La comunicación nos une, nos conecta con los demás. Nos sentimos parte de la misma familia porque nos comunicamos y nos entendemos en sintonía con el carisma salesiano. La alegría de conocer a Don Bosco nos anima a imitar su manera particular de acercarse a cada joven, a poner en práctica su pedagogía y su espiritualidad y a buscar compartirla con los demás. Seguí leyendo en la nota adjunta.

Siempre alegres, 200 aniversario de Don Bosco

Mirá el video con la canción "Siempre alegres", por los 200 años del Nacimiento de Don Bosco.

“La vida sigue creciendo”, canción oficial del Bicentenario

Escuchá la canción oficial del Bicentenario "La vida sigue creciendo" y ¡Cantala siguiendo los subtítulos!

Festejos del Bicentenario en Siria

El 18 de septiembre en la casa salesiana de Aleppo, Siria, se realizó la fiesta de apertura del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco donde participaron del evento alrededor de 860 jóvenes. En una región opacada por el conflicto bélico entre el gobierno y las fuerzas armadas, Don Bosco está presente sembrado esperanza en la vida de tantos jóvenes.

Día de Don Bosco - Ramos Mejía

Así se festejó el cumpleaños número 199 de Don Bosco en Ramos Mejía, a un año del festejo del Bicentenario. Mirá las fotos en el archivo adjunto.

Siguiente >