Santidad Salesiana

Discípulos y Misioneros como Miguel Rúa

Audiovisual preparado por el Boletín Salesiano de Argentina en el año centenario del fallecimiento de Miguel Rúa.

"Nuestro esfuerzo será consolidar la Obra"

Texto que expresa cómo Miguel Rúa inicia su tarea como Rector Mayor, primer sucesor de Don Bosco. A partir de un escrito del P. Arthur Lenti sdb.

Ser Don Bosco sin dejar de ser Miguel Rúa

Escrito que pone de manifiesto la capacidad del sucesor de Don Bosco para, con una personalidad muy distinta a su antecesor, acompañar y llevar a delante el legado que quedó en sus manos.

Novena comunitaria a Ceferino Namuncurá

Oraciones para prepararnos a la celebración de la fiesta del Peñí Ceferino el 26 de agosto.

De cómo Miguel Rúa se hizo salesiano y sacerdote

Adaptación del texto del Padre Arthur Lenti "De cómo Miguel Rúa se hizo salesiano y sacerdote" en el que relata una reseña vocacional del beato que trabajó junto con Don Bosco en la naciente Congregación Salesiana.

Miguel Rúa y el trabajo en la sombra

Adaptación de un trabajo publicado en diciembre de 2009 en el Boletín Salesiano de España de Jesús Rojano en el que describe gráficamente el silencioso e importantísimo trabajo de Miguel Rúa.

Maín para niños

Material para imprimir con la Vida de María Mazzarello, preparado por las Hijas de María Auxiliadora, destinados a los chicos para que la conozcan y la puedan colorear.

Novena a Ceferino Namuncurá

Escrito que nos propone recorrer personal o comunitariamente los nueve días previos al aniversario del fallecimiento de Ceferino Namuncurá.

Historieta de Domingo Savio

Power point con una anécdota sobre Domingo Savio para conocerlo un poco más

Miguel Rúa, «el evangelizador de los jóvenes»

Cuarta y última parte del Documento "Sucesor de Don Bosco: hijo, discípulo, apóstol" y la conclusión, escritos por el Rector Mayor para presentar la figura humana y espiritual del Beato Miguel Rúa.

Siguiente >