Juegos y dinámicas

El juego como instrumento educativo

El juego supone para el niño la actividad más importante de su vida. Mediante el juego desarrolla sus capacidades y aprende acerca de sí mismo y del mundo que lo rodea.

Un juego para desarrollar el oído

Este juego se llama el Castillo de los Mil Sonidos y ayuda a que los chicos desarrollen el oído y la memoria auditiva.

Juegos para el tiempo libre

Te compartimos una colección de juegos para jugar y divertirse en las vacaciones de invierno. ¡Vamos!

Juegos de interior

Juegos para jugar en invierno adentro de casa o de la escuela.

La vida en grupo

La vida del hombre se desarrolla habitualmente en grupo, desde que nace hasta que muere. En unos casos se trata de una participación obligatoria, en otros es ocasional y en otros, espontánea. El texto adjunto reflexiona sobre este fenómeno.

El placer de entrar a un patio

Una historia contada por el profesor Víctor Pavía, para reflexionar y comentar entre todos.

Técnicas lúdico-pedagógicas

Un texto que explica por qué conviene utilizar las técnicas lúdico-pedagógicas a la hora de organizar y desarrollar juegos y dinámicas.

El arte de saber usar las dinámicas

Cómo sacarle el mejor provecho a las dinámicas en el grupo juvenil. Saber definirlas puede ser el primer paso para entenderlas y así elaborar propias.

Los juegos en la televisión

Un artículo que trata acerca del peso de los medios de comunicación en la constitución no sólo de la opinión, sino también de nuevas formas de vida cotidiana en general y del uso del entretenimiento en particular.

Juegos para el encuentro

Los juegos pueden promover actitudes de sensibilización, cooperación, comunicación y solidaridad. Facilitan el encuentro con los otros y el acercamiento a la naturaleza. Encontralos en el archivo adjunto.

Siguiente >