Juegos y dinámicas

El gran fichero de los juegos

Una gran colección de juegos para realizar tanto en interior como al aire libre, viajando o con grandes grupos, para dinamizar y aprovechar el valor educativo de los juegos.

¡Sopa de letras sobre Don Zatti!

Encontrá las palabras que se relacionan con la vida de Don Zatti. En el archivo adjunto vas a encontrar la sopa de letras y las soluciones. ¡A jugar y divertirse!

Dinamicas de presentación

Cuando hay un grupo grande y entre ellos no se conocen estas dinámicas ayudan a que cada uno se presente. ¡Son juegos para divertirse y conocerse al mismo tiempo!

Juegos para padres con sus hijos

Cuatro juegos sencillos para padres con sus hijos, para animar encuentros y jornadas donde participe toda la familia, enriqueciendo desde el juego la interrelación familiar.

Así te habla Dios

Una sencilla dinámica para volver a pasar por el corazón las palabras de Dios, dichas a través de Jesús.

Dinámicas grupales I

El Movimiento Juvenil Salesiano de El Salvador nos presenta estas dinámicas grupales para que todos se diviertan.

Juegos para fiestas I

Una colección de juegos para fiestas. ¡Pueden jugar tanto los chicos como los grandes!

Juegos para el encuentro

Los juegos pueden promover actitudes de sensibilización, cooperación, comunicación y solidaridad. Facilitan el encuentro con los otros y el acercamiento a la naturaleza. Encontralos en el archivo adjunto.

La puerta cerrada

Una dinámica elaborada por Herminio Otero a partir de una imagen de una puerta cerrada, pero tapiada, que permite trabajar diversos temas y problemáticas, como accesibilidad, frenos, posibilidades, aperturas, cierres, pasos, opciones, etc, especialmente con grupos de adolescentes y jóvenes.

Mis bienaventuranzas

Una dinámica especial para jóvenes, a partir de un texto de César Marcos, donde se presentan los criterios de éxito y felicidad con que se mueve el mundo sin Dios, como aparentes "bienaventuranzas", para ayudar a confrontarlos con los criterios con los que orientamos la vida siendo discípulos de Jesús.

Siguiente >