Juegos y dinámicas

El placer de entrar a un patio

Una historia contada por el profesor Víctor Pavía, para reflexionar y comentar entre todos.

Técnicas lúdico-pedagógicas

Un texto que explica por qué conviene utilizar las técnicas lúdico-pedagógicas a la hora de organizar y desarrollar juegos y dinámicas.

El arte de saber usar las dinámicas

Cómo sacarle el mejor provecho a las dinámicas en el grupo juvenil. Saber definirlas puede ser el primer paso para entenderlas y así elaborar propias.

Los juegos en la televisión

Un artículo que trata acerca del peso de los medios de comunicación en la constitución no sólo de la opinión, sino también de nuevas formas de vida cotidiana en general y del uso del entretenimiento en particular.

Juegos para el encuentro

Los juegos pueden promover actitudes de sensibilización, cooperación, comunicación y solidaridad. Facilitan el encuentro con los otros y el acercamiento a la naturaleza. Encontralos en el archivo adjunto.

Juego "Los encantados"

Un divertido juego para entretenerse y reflexionar en grupo. Encontralo en el archivo adjunto.

Actividades de poca preparación y mucha diversión

Los adolescentes no necesitan tener una razón para divertirse, y tú no necesitas tener una razón para ayudarlos a divertirse. Lo que sí necesitas son juegos sencillos que produzcan mucha diversión.

El acertijo de los globos

Un juego muy colorido y entretenido que se puede hacer tanto al aire libre como bajo techo en cualquier época del año y para todas la edades. ¡Jugalo con tus amigos!

Nueva Colección de juegos

Te presentamos esta nueva colección de juegos para jugar en grupo y así ¡divertirse todos juntos!

Reflexiones sueltas sobre lo recreativo

Algunas reflexiones acerca de la recreación, de cómo disfrutar de esos sencillos momentos en el tiempo libre con pequeñas cosas que se nos presentan en la vida.

Siguiente >