Don Bosco - Pedagogía

Don Bosco, para llegar juntos

Video que nos presenta algunas características y aspectos de la vida de Don Bosco y su trabajo en bien de los jóvenes más pobres.

Juan Bosco va

Video clip con la canción "Juan Bosco va" y "Don Bosco Amigo" preparado por los salesianos de Paraguay.

Don Bosco: al maestro con cariño

Homenaje al Padre y Maestro de la Juventud desde su tarea educadora. Archivo power point con audio.

Don Bosco, don para los jóvenes y para la Iglesia

Don Bosco, don del Señor para la Iglesia, signo y propuesta de Dios para amar y servir a los jóvenes de todo el mundo. Un video que ofrece una presentación básica de la vida y obra de Don Bosco.

Acercarnos a Don Bosco educador

El entonces Rector Mayor Pascual Chávez presenta los rasgos fundamentales de la propuesta educativa de Don Bosco, y sus opciones como educador.

Una mirada al Sistema Preventivo

Artículo "Educar desde Cristo, como Don Bosco" del Profesor Luis López López del colegio Ángel Zerda de Salta, en el que nos anima a llevar adelante la educación salesiana desde la óptica de la santidad

El alegre mensaje educativo de la religión

La idea de la fe, expresada como "religión", como fuente de la "fuerza de la buena educación", y la necesidad de acercarla a las exigencias, gustos y tono psicológico de los jóvenes, inspira toda la acción de Don Bosco, y se ve reflejada en sus escritos, tal como señala Pedro Braido en este texto.

Don Bosco y su sistema pedagógico en la historia

La acción educativa de Don Bosco, potente, innovadora, se desenvuelve en el fuerte clima del que fue llamado "el siglo de la pedagogía", y él, según este texto de Pedro Braido, en mayor o menor grado asimila algunos grandes principios inspiradores, advierte ciertas exigencias fundamentales y sigue explícitamente determinados rumbos, inmerso en el tiempo que le toca vivir.

Don Bosco, animador vocacional

Escrito que nos presenta la acción de Don Bosco en la animación vocacional, entendiéndolo en su contexto y desde su pasión por el bien de todos los jóvenes.

Educación y Ciudadanía: formar salesianamente ciudadanos

"El honrado ciudadano del tercer milenio no es más aquél que entendía Don Bosco, hijo de su tiempo, y una renovada antropología deberá individuar los valores a subrayar en la sociedad actual", expresa este texto de la conferencia dada por el entonces Rector Mayor, Pascual Chávez, en el Seminario "Honestos ciudadanos: desafíos de la nueva educación", realizado en la Universidad Silva Henríquez, de Chile.

Siguiente >