Don Bosco - Historia

Grandes períodos en la vida de Don Bosco

En el camino de un mayor conocimiento de la vida y la acción de Don Bosco, presentamos una cronología fundamental con los grandes períodos de su vida y obra.

Me basta que sean jóvenes

Canción que nos trae algunas de las motivaciones fundamentales de Don Bosco en su vida y en su acción.

Don Bosco después de los 60 años

Hablando de Don Bosco, siempre se nos aparece la imagen de verlo rodeado por los jóvenes del oratorio. Y no es equivocada esta imagen. Sólo que no es la única faceta de Don Bosco. Esta nota del Boletín Salesiano de Paraguay presenta algunos rasgos de Don Bosco entre los 60 y 70 años, tiempo donde despliega con más fuerza su personalidad y su misión.

Don Bosco fabricante de papel

Don Bosco desarrolla y emprende acciones novedosas y hasta inéditas en su tiempo, siempre teniendo como centro el bien de los jóvenes y de los ambientes populares. El P. Julio Olarte nos comparte cómo fue la actividad de Don Bosco como fabricante de papel.

1848: Crisis en los oratorios de Turín

Un breve texto que nos presenta una situación de crisis que atravesaron los Oratorios a fines de los años 1840, que motivó a Don Bosco el repensar la forma de incorporar colaboradores para su obra.

Laicos en el proyecto de Don Bosco

Un artículo del P. Fernando Peraza Leal que presenta cómo Don Bosco integró en su acción por los jóvenes más pobres a los laicos que compartían el mismo llamado a trabajar por el bien de los jóvenes.

Convocar. Don Bosco y las vocaciones

Óscar Bartolomé, de Salesianos León, nos ofrece algunos trazos de cómo cuidó Don Bosco las vocaciones en su época para desde ahí ofrecer una serie de pistas concretas para nuestro trabajo pastoral.

Juan Bosco aprende a ser sacerdote

Texto del P. Fernando Peraza que presenta a Juan Bosco en sus años en el Convitto Eclesiástico de Turín, lugar donde se fue "haciendo" sacerdote, y descubriendo en las calles de la ciudad la concreción del sentido de su vida.

Don Bosco, don para los jóvenes y para la Iglesia

Don Bosco, don del Señor para la Iglesia, signo y propuesta de Dios para amar y servir a los jóvenes de todo el mundo. Un video que ofrece una presentación básica de la vida y obra de Don Bosco.

Caetera tolle: fe y desprendimiento en Don Bosco

Don Bosco vive con libertad y características propias su adhesión a la voluntad de Dios, movimiento unificante de su vida. Aldo Giraudo, de la Universidad Salesiana de Roma, profundiza el segundo binomio del lema de Don Bosco.

Siguiente >