Don Bosco - Espiritualidad

Juan Bosco va

Video clip con la canción "Juan Bosco va" y "Don Bosco Amigo" preparado por los salesianos de Paraguay.

Me basta que sean jóvenes

Canción que nos trae algunas de las motivaciones fundamentales de Don Bosco en su vida y en su acción.

La oración de Don Bosco

¿Cuál es el contenido de la oración de Don Bosco? Como toda auténtica oración, dialoga y comparte con Dios aquellas cosas que movilizan su corazón: ante todo, la vida plena de los jóvenes, tal como nos muestra este video.

Don Bosco y María

La Virgen María siempre estuvo presente en la vida de Don Bosco y este power point nos presenta algunas de las frases más significativas pronunicadas por Don Bosco en su relación con María.

Don Bosco, don para los jóvenes y para la Iglesia

Don Bosco, don del Señor para la Iglesia, signo y propuesta de Dios para amar y servir a los jóvenes de todo el mundo. Un video que ofrece una presentación básica de la vida y obra de Don Bosco.

Digo que Juan Bosco vive - subtitulada

Versión subtitulada de la canción "Digo que Juan Bosco vive", en un video elaborado por el hermano salesiano Gabriel Osorio

Digo que Juan Bosco vive

Canción del P. Eduardo Meana, con las imágenes de distintas obras salesianas del mundo, que nos recuerda lo que significó y significa para tantos jóvenes Don Bosco.

La paternidad como expresión de la caridad pastoral

En Don Bosco va madurando una paternidad que, por el bautismo y la reconciliación, reconduce misericordiosamente al Padre, y a la vez, con una manifestación casi “biológica”, se hace responsable de toda la vida de los jóvenes, que provoca en ellos un deseo y un entusiasmo de crecimiento, un nacimiento para el sentido del propio valor, una paternidad cuyos rasgos son profundizados en este artículo del entonces Rector Mayor, Juan Vecchi.

Historias desde la espiritualidad de Don Bosco

Ya está disponible el video "Yo estaré a tu lado". Desde la certeza de la presencia de María en nuestra vida, está elaborada esta serie audiovisual que presenta historias y experiencias de personas en algunos de los temas básicos de la espiritualidad de Don Bosco. Distribuye Didascalia: mensajes@didascalia.org.ar, Ediciones Don Bosco Argentina (EDBA): edbapedidos@donbosco.org.ar y las librerías salesianas de todo el país.

Las fuentes de la espiritualidad salesiana

Serie de encuentros que presentan y desarrollan los núcleos y temas esenciales de la espiritualidad salesiana.

Siguiente >