Bicentenario Don Bosco
Entradas originales de la página web del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco en Argentina, desde agosto 2014 hasta septiembre 2015.


Casa del Niño Don Bosco - Happy

Los jóvenes de la Casa del Niño Don Bosco bailaron con mucho entusiasmo al ritmo de la canción "Happy".

Salir a la calle con Don Bosco

Realizar actos en espacios públicos invita a hacer visible la figura de Don Bosco y de otras personas, salesianos o laicos, que han dedicado su vida en bien de los jóvenes más necesitados. ¡Animémosnos a salir a la calle con Don Bosco! Descubrí cómo en el archivo adjunto.

Pío IX de Almagro – Happy

El Colegio Pío IX de Almagro, Capital Federal, también se sumó a la iniciativa de bailar la canción "Happy" para animar el festejo de los 200 años del Nacimiento de Don Bosco.

Don Bosco Avellaneda – Happy

El Colegio Don Bosco de Avellandeda bailó al ritmo de la canción "Happy" y armaron este divertido video.

Don Bosco Río Grande – Happy

El Colegio Don Bosco de Río Grande, Tierra del Fuego, bailó la canción "Happy" y grabó este hermoso video.

Casa Salesiana Santa Isabel

Con el lema "Todos somos uno con los demás", la Casa Santa Isabel de San Isidro (Provincia de Buenos Aires) celebró el 27 de septiembre de 2014 su ya tradicional Fiesta de la Comunidad. Con este encuentro del que participaron todos los sectores de la Casa, dio comienzo al año Bicentenario, teniendo la certeza de que el Oratorio de Don Bosco vive en cada uno y se hace posible si caminamos juntos.

Día del Niño 2014 - Oratorio Santa Catalina

La Casa Salesiana Santa Catalina, en el barrio porteño de Constitución, celebró el cumpleaños 199 de Don Bosco y festejó el Día del Niño, una actividad conjunta entre los alumnos del colegio y el oratorio festivo, donde compartieron juegos, bailes, música y mucho ambiente joven.

Video y comentario del Aguinaldo 2015

Un regalo que se hace para toda la familia salesiana, bajo el lema "Como Don Bosco, con los jóvenes, para los jóvenes", el Rector Mayor, Ángel Fernández Artime, presentó el comentario al Aguinaldo 2015, año del Bicentenario, invitando a regresar a la esencia de nuestro carisma, recordar a Don Bosco con su corazón de Buen Pastor y la atención preferencial a los jóvenes.

Mostrar a Don Bosco en la propia ciudad

Participar en ferias y eventos es una invitación a salir a la calle, salir de nuestros propios muros, con el objetivo es presentar y hacer más visible el carisma de Don Bosco y profundizar el sentido actual de su misión para suscitar numerosas fuerzas que estén dispuestas a comprometerse para la salvación de la juventud más pobre y abandonada.

Siguiente >