Celebraciones y Efemérides

Celebra la vida

Un video de Axel Fernando que habla sobre la combinación entre el amor a la vida y la felicidad. Un clip para introducirnos al tema principal del día. LA VIDA.

Inicio del año: abriendo puertas

El inicio del año suele ser un buen momento para mirar hacia el año que pasó, y dar un paso hacia el año que está comenzando, y esta dinámica sencilla en base a "las puertas" nos puede ayudar a comentar desde el interior cómo nos ha ido el año pasado y nuestras ilusiones, preocupaciones... para el nuevo.

El Cura Brochero, un pastor según el corazón de Dios

Mamerto Menapace y Ángel Rossi nos comparten algo de la vida, la acción y la espiritualidad de José Gabriel del Rosario Brochero, sacerdote oriundo de Córdoba que construyó su seguimiento de Jesús en el estar cerca del pueblo, anunciando y animando a que el Reino de Dios se haga realidad entre ellos.

José Gabriel Brochero, pastor del centro de Córdoba

Video que nos presenta los rasgos fundamentales de la vida y acción de José Gabriel Brochero, "el cura Brochero", quien gastó su vida por el bien integral de los pobladores pobres del centro de Córdoba.

Catequistas, viven y enseñan a amar

Catequistas, recuerdan al maestro: viven y enseñan a amar. Amigos de la gente que hace camino al andar. Una canción de Guatemala en homenaje a los catequistas.

Seguidora fiel de Jesús

María nos enseña a seguir a Jesús, anunciando al Dios de la compasión, trabajando por un mundo más fraterno y confiando en el Padre de los pequeños. Reflexión de José Pagola para la fiesta de la Asunción.

Juan María Vianney, modelo de párroco

4 de agosto, fiesta de Juan María Vianney, modelo para los párrocos, quien se hizo santo siendo párroco de un pueblo de 1.200 habitantes... más que la ciencia, más que la brillantez pastoral, su fuerza estuvo en dar lo mejor de sí, a partir de sentirse amado por Dios, como nos lo presenta esta canción realizada a partir de una oración suya.

Siempre nuestro amigo

Un video a partir de la canción del P. Eduardo Meana, que nos recuerda que "es esa voz, que con dulzura me habla de paz, la que me dice que Dios será siempre nuestro Amigo".

El mejor amigo

Comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Mateo 28,16-20, propuesto para la Festividad de la Santísima Trinidad

Siguiente >