Santidad Salesiana

Beato Luis Variara

Algunos aspectos de la vida de este sacerdote salesiano que fundó la congregación de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, cuya fiesta se celebra el 15 de enero.

Miguel Rúa no era como Don Bosco

Artículo con fichas para el trabajo en grupo en donde se ahonda en la personalidad del sucesor de Don Bosco, que siendo distinto, condujo la Congregación como hubiese querido el fundador

Con Miguel Rúa

Canción al primer sucesor de Don Bosco compuesta por Silvia Corbalán de San Rafael, Mendoza

Una Semana con Miguel Rúa

Texto que ofrece material para ser utilizado en los "Buenos Días" o espacios similares en la actividad cotidiana de las obras en la semana del aniversario de su beatificación.

Discípulos y Misioneros como Miguel Rúa

Audiovisual preparado por el Boletín Salesiano de Argentina en el año centenario del fallecimiento de Miguel Rúa.

"Nuestro esfuerzo será consolidar la Obra"

Texto que expresa cómo Miguel Rúa inicia su tarea como Rector Mayor, primer sucesor de Don Bosco. A partir de un escrito del P. Arthur Lenti sdb.

Ser Don Bosco sin dejar de ser Miguel Rúa

Escrito que pone de manifiesto la capacidad del sucesor de Don Bosco para, con una personalidad muy distinta a su antecesor, acompañar y llevar a delante el legado que quedó en sus manos.

Novena comunitaria a Ceferino Namuncurá

Oraciones para prepararnos a la celebración de la fiesta del Peñí Ceferino el 26 de agosto.

De cómo Miguel Rúa se hizo salesiano y sacerdote

Adaptación del texto del Padre Arthur Lenti "De cómo Miguel Rúa se hizo salesiano y sacerdote" en el que relata una reseña vocacional del beato que trabajó junto con Don Bosco en la naciente Congregación Salesiana.

Miguel Rúa y el trabajo en la sombra

Adaptación de un trabajo publicado en diciembre de 2009 en el Boletín Salesiano de España de Jesús Rojano en el que describe gráficamente el silencioso e importantísimo trabajo de Miguel Rúa.

Siguiente >