Acerca de los jóvenes

Los mandatos familiares impiden elegir con libertad

Una nota acerca de los mandatos familiares hecha por María Eugenia Farhat, Psicóloga cognitiva.

Cuando escribir se vuelve terapéutico

Un artículo de Radio María en diálogo con Mónica Bruder, doctora en psicología y experta en cuestiones de escritura terapéutica. Esta técnica puede ser empleada por los jóvenes, ya que les puede ayudar a superar las crisis propias de la edad.

Sobre los estereotipos de los niños

Un video de Luis Pescetti que nos ayuda a hacer conciencia de los estereotipos con los que habitualmente nos manejamos respecto a los niños.

Si tu hijo te dice que no quiere ir al colegio, ¡escuchálo!

El candidato al llamado Nobel de los profesores revela la receta del éxito de siete escuelas que están revolucionando el sistema educativo español. Encontrá el artículo en el archivo adjunto.

Ser pastores de jóvenes hoy

Los dinamismos vitales de los jóvenes presentan nuevos espacios para anunciar al Dios que da sentido a la vida. Fabio Attard, Consejero General para la Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana, ofrece algunas constataciones y pistas para el anuncio hoy de Jesús a los jóvenes.

Sentido de pertenencia

En el artículo adjunto el autor examina los cambios en el sentido de pertenencia de los jóvenes latinoamericanos en la actualidad.

Los jóvenes y el Estado

Una breve reflexión acerca de cómo el Estado atiende o desatiende los intereses y las necesidades de los jóvenes.

Pura adrenalina

¿Por qué el rock sigue despertando tanta pasión? ¿Cuáles son los rasgos de la cosmovisión rockera en los jóvenes? ¿Qué experimentan los jóvenes como liberación? Éstas y otras preguntas en un informe del Boletín Salesiano que aún hoy sigue vigente.

Deberías saber por qué

Un video a partir de la canción de Charly García, que nos cuestiona el por qué y el para qué de nuestra presencia entre los jóvenes, con una guia para la reflexión, a partir de un artículo publicado en el Boletín Salesiano de Argentina.

Proponer a los jóvenes una "vida con espíritu"

Proponer la espiritualidad cristiana a los jóvenes, explica José Luis Morral en este artículo, implica previamente repensar la condición, identidad y existencia concreta de los jóvenes y de la comunidad cristiana, y un modelo de pastoral juvenil que opte por la humanización (objetivo) y la educación (camino), capaz de restablecer la comunicación con los jóvenes.

Siguiente >