Adviento/Navidad

¿Cuántas Navidades hay?

Del Libro "Crecer, amar, esperar cada día", de Alessandro Pronzato. Para preguntarnos los diferentes aspectos que toma hoy la Navidad.

Once temas para preparar la Navidad

Serie de encuentros para trabajar en grupos donde se abordan diversos temas preparatorios a la Navidad, a partir de una reflexión bíblica y guías para el trabajo grupal, preparados por José Luis Caravías sj.

Canciones de Adviento y Navidad

En un mismo archivo para descomprimir te acercamos varias canciones para conocerlas y utilizarlas en Adviento y Navidad.

Novena navideña en clave de misión barrial

Una Novena de Navidad preparada y realizada por diversas personas de la parroquia San Antonio, de Posadas, Misiones, que nos ayuda a recorrer, en clave de misión barrial, distintos temas y actitudes para preparar una mejor y auténticamente Feliz Navidad

Y vive entre nosotros

En medio de ruidos y luces, en festejos en los que tal vez no se sepa qué se festeja, este video nos anima a descubrir presente a Jesús, pero como él es y se nos presenta, y no tanto como nosotros nos imaginamos que sea

Celebración de Navidad

Texto y guión para una sencilla celebración que, con diferentes signos y pasos, nos ayuda a reconocer al Emmanuel, Dios con nosotros, y nos invita a hacerle lugar en nuestras vidas.

Hasta que llegue el alba

Una oración que nos invita a fortalecer nuestra espera de la venida de Jesús

El niño del tambor

Video que presenta el villancico El niño del tambor, tema tradicional de origen checo, que cuenta la historia de un niño pobre (Aarón) que, luego de un largo viaje por el desierto llega hasta el lugar donde nacería el Salvador y al no tener para darle un regalo al niño Jesús, toca su tambor para el recién nacido, ayudándonos a centrarnos en lo esencial de la Navidad.

La voz que grita en el desierto

Video introductorio al Evangelio del Segundo Domingo de Adviento, que hace referencia a la persona de Juan el Bautista.

El rostro humano de Dios

José Pagola explica que Dios se nos presenta, no a través de revelaciones o apariciones, sino encarnándose en la humanidad de Jesús.

Siguiente >