Recursos

El Nacimiento de Jesús para niños

Este breve video les explica a los niños más pequeños la historia del Nacimiento de Jesús.

Mujeres creyentes

El Evangelio de Lucas 1, 39-45, que narra la visita de María a su prima Isabel, nos presenta un encuentro profundo entre dos mujeres creyentes, que, al decir del comentario de José Antonio Pagola de este texto, más que haciendo alarde de sus títulos, se relacionan desde el servicio y la alegría de quien sabe darse cuenta de la presencia de Dios en su vida.

La especie enjaulada

Una dinámica especial para jóvenes que nos ayuda, a partir de una imagen, a pensar y tomar conciencia sobre nuestra libertad.

Anunciar el Evangelio hoy, exigencias y retos

El anuncio del Evangelio, hoy, se presenta como un cometido difícil, complejo, dadas las condiciones y circunstancias de la sociedad actual, en especial por lo que se refiere al mundo juvenil y estas líneas del salesiano Emilio Alberich, especialista en catequesis, quisieran ayudar a esclarecer su identidad y su importancia.

En esta Navidad, regalá la Palabra de Dios

El Adviento es un tiempo de esperanza por lo que está por venir. Es un espacio para revisar nuestras vidas desde el Evangelio y también nos da la posibilidad de regalar esta oportunidad a otros. Un buen regalo para tus amigos es invitarlos a recibir el Evangelio del Día. Para esto, basta que envíes un mail a info@donbosco.org.ar con Nombre, Apellido y Correo Electrónico de al menos 3 amigos. Es una oportunidad más de seguir siendo anunciadores del Evangelio de Jesús.

Don Bosco y el Papa

Artículo del Padre Santiago Negrotti, publicado por el Boletín Salesiano en agosto de 2005, que nos introduce exhaustivamente en los encuentros que Don Bosco supo tener tanto con el Papa Pio IX como con León XIII, quienes dieron su apoyo a la naciente Congregación Salesiana.

Humor: una loca zanahoria

Puede pasar que una competencia haga que pierdas de vista tu objetivo principal

¿Y nosotros qué podemos hacer?

Las palabras de Juan El Bautista que trae el Evangelio de Lucas 3, 2b-3.10-18 tiene las ideas muy claras: no propone añadir nuevas prácticas religiosas, sino que exhorta a las comunidades y a las personas a la acción para estar cerca de los casos más sangrantes de desamparo social, como nos comparte José Antonio Pagola en el comentario a este texto evangélico.

La caja

Un video de animación en el que dos hombres en una caja discuten sobre la posible existencia, o no, de un mundo mejor, especial para trabajar sobre nuestra percepción de la realidad y las posibilidades que en ella encontramos.

Siguiente >