Recursos

Calle Belén

En el espíritu de la Navidad, la invitación es a recorrer, de la mano de este video hecho a partir de la canción del P. Eduardo Meana, "Calle Belén", para encontrarnos hoy con Jesús.

Ave María

En el Evangelio de Lucas 1, 26 - 38, el ángel Gabriel es enviado por Dios para anunciarle a María, la Virgen, que será madre del Salvador, y la saluda diciendo "Alégrate", mismas palabras que el Padre te dice a vos, "Alégrate", aunque los tiempos a veces parezcan inciertos y oscuros, tal como dice en su comentario José Antonio Pagola.

Once temas para preparar la Navidad

Serie de encuentros para trabajar en grupos donde se abordan diversos temas preparatorios a la Navidad, a partir de una reflexión bíblica y guías para el trabajo grupal, preparados por José Luis Caravías sj.

Él viene

Texto que nos invita a reafirmar nuestra confianza en la venida de Jesús, fortaleciendo nuestra seguridad de su presencia.

Don Bosco con Dios

Descubrir cómo Don Bosco se relaciona con Dios y cómo extrae de esa experiencia las bases de su espiritualidad, y a la vez constatar que su relación con Dios constituye el fundamento y el centro de su obra y de su santidad, son los objetivos de este texto elaborado por los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica.

Soy de los tuyos

Cantarremos todos juntos a Don Bosco, "...de los que se arrodillan a rezar al lado tuyo...". Somos de los que vibran con tus sueños.

El niño del tambor

Video que presenta el villancico El niño del tambor, tema tradicional de origen checo, que cuenta la historia de un niño pobre (Aarón) que, luego de un largo viaje por el desierto llega hasta el lugar donde nacería el Salvador y al no tener para darle un regalo al niño Jesús, toca su tambor para el recién nacido, ayudándonos a centrarnos en lo esencial de la Navidad.

Navidad en casa de Doña Florinda

Las infancias eternas en los capitulos de la serie "El Chavo del 8", de Roberto Gómez Bolaños, nos recuerdan la inocencia y ternura de quien sabe reconocerse niño. Te invitamos a disfrutar este capítulo navideño que nos habla de incluir, invitar y hacer más grande la mesa que compartimos en Navidad.

Allanar el camino hacia Jesús

Las palabras del Bautista que trae el Evangelio de Juan 1, 6-8.19-28 están redactadas de tal forma que, leídas hoy por los que nos decimos cristianos, no dejan de provocar en nosotros preguntas inquietantes, tal como propone José Antonio Pagola en su comentario: Jesús está en medio de nosotros, pero ¿lo conocemos de verdad?, ¿comulgamos con él?, ¿le seguimos de cerca?

24 cuentos para Navidad

Mientras nos preparamos para la llegada del Dios que viene, te compartimos estos cuentos para chicos editado por los salesianos de España.

Siguiente >