Recursos

La asistencia como actitud y método

En la tradición salesiana, la presencia del educador entre los jóvenes ha sido denominada como "asistencia", y este texto a partir del artículo 39 de las Constituciones Salesianas profundiza sobre algunas características de esta presencia para que sea realmente educativa.

Humor. Primavera al aire libre

Llega la primavera, y nada mejor que pensar en un buen momento al aire libre...

Tomar en serio a Jesús

Seguir a Jesús no es obligatorio, pero hemos de tomar en serio sus exigencias de servicio a los más necesitados si queremos seguirlo en su tarea apasionante de hacer un mundo más humano, digno y dichoso. Es la respuesta dada Pedro en el pasaje de Marcos 8, 27-35 y que comenta José Antonio Pagola.

Dinámicas de organización y planificación

Una serie de dinámicas que ayuda a visibilizar y conceptualizar sobre el funcionamiento de los grupos o ante distintas situaciones, cómo se dan los diferentes roles, a la vez que son recomendadas para planificar el año o alguna tarea específica.

Las "Buenas Noches", una comunicación salesiana de calidad

Las "buenas noches", como creación de Don Bosco, es ante todo respuesta a la búsqueda de una comunicación de calidad, y esta perspectiva es la que Josep Lluís Burguera, salesiano de Valencia, España, nos presenta en este artículo para revisar la praxis actual en la pastoral juvenil y en las comunidades de este recurso pedagógico vital del carisma salesiano.

Intención de oración del Papa Francisco

"Recemos para que los jóvenes del Continente africano tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios paises". Es la intención de oración del Papa Francisco para septiembre 2018. Unámonos a esta Red Mundial de Oración del Papa.

Don Bosco: al maestro con cariño

Homenaje al Padre y Maestro de la Juventud desde su tarea educadora. Archivo power point con audio.

Humor: Un baile muy especial

¡Dos bailarines excepcionales que divierten a toda la familia! Y uno de ellos no es una persona cualquiera...

Maín, la casa de la felicidad

La película narra la vida de María Mazzarello, fundadora junto a Don Bosco del Instituto de las hijas de María Auxiliadora, y presenta su vida en cuatro secuencias que van desde la infancia hasta su opción por consagrar su vida al bien de las jóvenes más desfavorecidas.

Siguiente >