Recursos

Humor: El hombre de goma

El baile y un poco de ejercicio pueden mejorar nuestras articulaciones y así ser un poco más elásticos.

Vendedor de sueños

Sueños, más conocido como Vendedor de Sueños, es un cortometraje argentino, protagonizado por China Zorrilla y Favio Pasco, que nos invita, con magia y poesía, a creer realmente en lo bueno que la vida puede darnos.

A gusto con Dios

La escena que nos trae el relato de Juan 4, 5-42, del encuentro entre Jesús y la Samaritana, es cautivadora, ya que nos trae, según menciona José Antonio Pagola en su comentario, la experiencia primera y más importante del creyente, que es encontrarse a gusto con Dios porque lo percibimos como una presencia salvadora.

Crucigrama sobre Don Bosco

¡Podés imprimir y completar éste divertido crucigrama sobre la vida de Don Bosco y así también aprender más sobre él!

Los mandatos familiares impiden elegir con libertad

Una nota acerca de los mandatos familiares hecha por María Eugenia Farhat, Psicóloga cognitiva.

Las expresiones de la "amorevolezza"

La "amorevolezza", el "amor demostrado", intuición fundamental de Don Bosco, es una realidad rica, que resume en si otras intuiciones, o mejor, otras realidades y actuaciones prácticas y vivenciales (juegos y paseos, el patio, excursiones, buenas noches, palabrita al oído, etc), que son desarrolladas por Pedro Braido en este artículo.

Humor: En el dentista

Si vas al dentista, hay que portarse bien y tener en cuenta las indicaciones que da quien nos está atendiendo...

Esclavos Invisibles

Documental sobre la trata y explotación de personas, producido por UNICEF y con la presentación de Calle 13, que nos invita a tomar conciencia de la esclavitud del siglo XXI en la que los niños y jóvenes son las principales víctimas.

Escuchar a Jesús

El relato de Mateo 17, 1-9 llamado tradicionalmente “La transfiguración de Jesús”, es un relato complejo, que habla de la presencia siempre misteriosa de Dios que se nos manifiesta y, al mismo tiempo, se nos oculta, anunciándonos que Jesús está junto a nosotros para animarnos a seguirlo sin temor, y así conocer la paz del corazón, según el comentario de José Antonio Pagola.

Siguiente >