Recursos

San José Cafasso

Este humilde sacerdote fue quizás el más grande amigo, benefactor y confesor de San Juan Bosco y, de muchos seminaristas pobres más, uno de los mejores formadores de sacerdotes del siglo XIX. Conocé más de su vida y entrega en la nota adjunta.

Los comienzos del Oratorio

El Oratorio tuvo diversas etapas antes de establecerse en Valdocco. Un texto que nos presenta estas etapas y algunas actitudes de fondo vividas por Don Bosco durante ese tiempo.

Humor: Añoralgias

A veces nos pasa que aquello que recordamos con cariño en realidad no era tan así...

Siempre a tu lado

La película cuenta la historia de Hachi, un perro fiel, que le cambiará la vida a su amo, demostrando lazos de afecto y compañerismo. Hachi busca a su dueño todos los días en la estación de tren para acompañarlo de regreso a casa, hasta que un día todo cambia.

Estancados

El texto de Juan 6, 51-58 trae la experiencia vivida durante la Cena del Señor, que concentra el núcleo de nuestra fe, aunque la actual forma de celebración se encuentra como estancada, al decir de José Antonio Pagola en su comentario a este texto, en cuanto a su capacidad de celebrar una “eucaristía” vivida como celebración gozosa de toda la comunidad para alimentar su fe, crecer en fraternidad y reavivar su esperanza en Cristo.

El punto

Una sencilla dinámica para valorizar las posibilidades que nos da la vida y animarnos a ampliar los horizontes.

Juventud negada y negativizada

Un artículo que presenta una descripción y análisis de las representaciones y discursos vigentes acerca de las y los jóvenes de la Argentina urbana contemporánea, elaborado por Mariana Chaves, docente e investigadora de la Universidad Nacional de la Plata

Yo estaré a tu lado

"Yo estaré a tu lado" le responde María a Juanito Bosco en el sueño de los 9 años cuando éste le plantea sus dudas ante la misión que está siendo encomendada. Desde esta certeza de presencia está elaborada esta serie audiovisual, presentando historias y experiencias de personas que comparten su caminar en algunos de los temas básicos de la espiritualidad de Don Bosco. Conseguilo en Ediciones Don Bosco Argentina. Mail: edbapedidos@donbosco.org.ar. Teléfono: 011 4981 6627.

María y Don Bosco

Resumen del texto de Pietro Stella, donde se presentan las distintas vertientes que confluyen en la devoción mariana de Don Bosco, y su vivencia personal de esta relación.

Humor: una casa con diferentes dimensiones

Una invitación a dar nueva vida a nuestra casa, especial para aquellos que se aburren estando en ella.

Siguiente >