Recursos

Vivir su presencia

En el Evangelio de Juan 20, 19 - 31, Jesús se aparece a sus discípulos, quienes se esconden de los judíos, para que recuperen la paz y para enviarlos a cumplir la misma misión que él había recibido del Padre y que estamos llamados a seguir, escuchar y descubrir en medio de nuestras comunidades tal como invita el comentario de José Antonio Pagola.

El acertijo de los globos

Un juego muy colorido y entretenido que se puede hacer tanto al aire libre como bajo techo en cualquier época del año y para todas la edades. ¡Jugalo con tus amigos!

Desafiando el destino junto al carisma

El Licenciado Mariano Gálvez recoge de manera testimonial el proceso auto-reflexivo realizado esos espacios sobre la temática "Prácticas pastorales y modelos eclesiales en ámbitos populares" y comparte algunos mojones que fueron orientando por dónde y cómo avanzar hacia estas nuevas fronteras, que interpelan y desafían al carisma salesiano en estos nuevos ámbitos de intervención pastoral.

Descubrir verdad junto a María

Una serie de reflexiones breves para acompañar junto a un grupo o un curso el novenario en preparación a la Fiesta de María, para ayudarnos a comprender la realidad de "ser mujer" desde la perspectiva mariana.

Humor: Viaje en tren

Las escenas de viajes en tren que nos traen las películas no siempre tienen que ser de terror.

Anita

Anita es un niña con sindrome de Down, que lleva una vida tranquila y rutinaria en Buenos Aires junto a su madre, pero una mañana de 1994, el día que se produce el atentado a la AMIA, Anita se desorienta, no entiende lo que ha pasado y en su búsqueda irá encontrando una serie de personajes con quienes hablará sobre la violencia y la injusticia, tocando parte de sus vidas.

Nuevo comienzo

Comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Marcos 16, 15-20. La Ascención de Jesús.

Pasamaría

Un juego de José María Escudero que nos ayuda a conocer más a María, la Madre de Jesús y Madre Nuestra.

Siguiente >