Juegos y dinámicas

Un juego para desarrollar el oído

Este juego se llama el Castillo de los Mil Sonidos y ayuda a que los chicos desarrollen el oído y la memoria auditiva.

Asuntos del camino

Una dinámica especial para grupos que quieren tratar el tema de la vida como peregrinación, o están preparando algún viaje o peregrinación.

Colección de Juegos y Dinámicas

Para el conocimiento y la afirmación grupal, para generar confianza, cooperativos, para interior y exterior, en la naturaleza o con pocos materiales, una gran colección con más de 200 juegos y dinámicas para renovar la animación.

Textos para narrar a Jesús a los jóvenes

Los encuentros de Jesús con los discípulos de Emaús ("una historia que es mi historia"), y con Pedro ("De la traición a la intrepidez"), nos ofrecen elementos que ayudan a narrar a Jesús a los jóvenes, tal como nos lo presenta Ricardo Tonelli en este artículo, encuentros tal vez conocidos, pero que pueden resonar nuevos, como si fuese la primera vez que los encontramos, pues nos cuestionan y nos obligan a pensar.

El punto

Una sencilla dinámica para valorizar las posibilidades que nos da la vida y animarnos a ampliar los horizontes.

Compendio de juegos y dinámicas

Un archivo con más de 50 juegos y dinámicas para distintas oportunidades en las que el grupo necesita herramientas de presentación, de motivación, de resolución de conflictos, de distensión, de reafirmación, de comunicación y otras situaciones más.

Dinámicas de organización y planificación

Una serie de dinámicas que ayuda a visibilizar y conceptualizar sobre el funcionamiento de los grupos o ante distintas situaciones, cómo se dan los diferentes roles, a la vez que son recomendadas para planificar el año o alguna tarea específica.

Pasamaría

Un juego de José María Escudero que nos ayuda a conocer más a María, la Madre de Jesús y Madre Nuestra.

Juegos que son más que juegos

Juegos de reflexión y de orientación, juegos de interior y de exterior, para grupos pequeños y para grupos grandes, para el día y para la noche, juegos cortos y juegos largos. Un archivo con más de 80 juegos, para descargarlos y verlos en su totalidad, y elegir los que más ayuden a crecer al grupo que juega.

La vida en grupo

La vida del hombre se desarrolla habitualmente en grupo, desde que nace hasta que muere. En unos casos se trata de una participación obligatoria, en otros es ocasional y en otros, espontánea. El texto adjunto reflexiona sobre este fenómeno.

Siguiente >