Juegos y dinámicas

Juegos cooperativos para la paz

Recopilación de experiencias lúdicas realizada por la Fundación Comparte a través de su proyecto Educapaz, especial para trabajar las emociones y sensaciones en los niños como camino en el aprender y desarrollar la cultura de paz, desechando la competencia e individualismo que responde a la lógica ganar o perder que, en general, predomina en los juegos.

Dinamicas de presentación

Cuando hay un grupo grande y entre ellos no se conocen estas dinámicas ayudan a que cada uno se presente. ¡Son juegos para divertise y conocerse al mismo tiempo!

Dinámicas divertidas

Una recopilación de nuevas y divertidas dinámicas para animar grupos de chicos y jóvenes. ¡Todos a jugar!

El libro de los juegos

Una colección de diversos juegos y ejercicios con distintas temáticas para que todos los chicos se diviertan.

Cristopululopolis

Este juego se asemeja en su metodología a los clásicos juegos de tablero del tipo de monopoly, ludo o el juego de mente. Pero en espacio y tiempo real. ¡Conocelo!

Juegos para grupos juveniles

Una colección de juegos para grupos de jóvenes que nos presenta la Pastoral Juvenil de Coyuca, México. ¡Disfrutalos!

Una linda tarde de juegos

Video que presenta una serie de juegos de correr, saltar y lanzar, pensados para un festival de atletismo, que pueden utilizarse para organizar toda una jornada de encuentro al aire libre.

Juegos para el invierno

Una serie de propuestas para jugar en grupo durante el invierno, aprovechando las posibilidades que esta etapa del año brinda para seguir aprendiendo.

Sal de ahí chivita, chivita

Una conocida canción de animación, que este video de Luis Pescetti nos la recuerda y propone con nuevas variantes.

100 formas de animar grupos

Compilación de juegos y técnicas de animación para usar en talleres y reuniones con personas de todas las edades, para ayudar a que las personas se conozca unas a otras, incrementen los niveles de energía o entusiasmo, estimulando el desarrollo de equipos o haciendo que la gente piense sobre un problema en particular, o simplemente pase un momento divertido.

Siguiente >