Don Bosco - Pedagogía

Juan Bosco va

Video clip con la canción "Juan Bosco va" y "Don Bosco Amigo" preparado por los salesianos de Paraguay.

Don Bosco: al maestro con cariño

Homenaje al Padre y Maestro de la Juventud desde su tarea educadora. Archivo power point con audio.

Carpetas de Espiritualidad y de Pedagogía Salesiana

Las carpetas de Espiritualidad "Es fácil ser santo" y las de Pedagogía "La educación es cosa del corazón" ahora las conseguís en Ediciones Don Bosco Argentina Yapeyú 137, Capital Federal, edbapedidos@donbosco.org.ar y en el teléfono 011-4981-6627 o en Ediciones Didascalia Presidente Roca 150, Rosario, ediciones@didascalia.org.ar y en el teléfono 0341-4480225. ¡Un material muy rico para trabajar con tu comunidad!

Don Bosco, don para los jóvenes y para la Iglesia

Don Bosco, don del Señor para la Iglesia, signo y propuesta de Dios para amar y servir a los jóvenes de todo el mundo. Un video que ofrece una presentación básica de la vida y obra de Don Bosco.

Carpetas de Espiritualidad y de Pedagogía Salesiana

Están disponibles las carpetas "Es fácil ser santo" y "La educación es cosa del corazón", con fichas con subsidios para trabajar comunitariamente algunos contenidos de la Espiritualidad y la Pedagogía Salesiana. Los pedidos deber ser realizados a Martina de la Oficina Nacional de Comunicación miomerzu@donbosco.org.ar y serán cobrados y facturados por el Boletín Salesiano.

Acercarnos a Don Bosco educador

El entonces Rector Mayor Pascual Chávez presenta los rasgos fundamentales de la propuesta educativa de Don Bosco, y sus opciones como educador.

Don Bosco, paradigma del educador salesiano

Considerar a Juan Bosco en su vida, en su praxis desde su infancia, adolescencia y formación en el seminario, nos otorgan las pautas necesarias para fundamentar la acción de un educador que hoy quiere continuar hoy tras las huellas de Don Bosco, temas que son desarrollados en el texto adjunto.

Una mirada al Sistema Preventivo

Artículo "Educar desde Cristo, como Don Bosco" del Profesor Luis López López del colegio Ángel Zerda de Salta, en el que nos anima a llevar adelante la educación salesiana desde la óptica de la santidad

El alegre mensaje educativo de la religión

La idea de la fe, expresada como "religión", como fuente de la "fuerza de la buena educación", y la necesidad de acercarla a las exigencias, gustos y tono psicológico de los jóvenes, inspira toda la acción de Don Bosco, y se ve reflejada en sus escritos, tal como señala Pedro Braido en este texto.

Don Bosco y su sistema pedagógico en la historia

La acción educativa de Don Bosco, potente, innovadora, se desenvuelve en el fuerte clima del que fue llamado "el siglo de la pedagogía", y él, según este texto de Pedro Braido, en mayor o menor grado asimila algunos grandes principios inspiradores, advierte ciertas exigencias fundamentales y sigue explícitamente determinados rumbos, inmerso en el tiempo que le toca vivir.

Siguiente >