Bicentenario Don Bosco
Entradas originales de la página web del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco en Argentina, desde agosto 2014 hasta septiembre 2015.


El #BicentenarioDB, celebración de animadores y cooperadores salesianos.

Los Cooperadores Salesianos de ACO vivieron con intensidad el año de jubileo para toda la Familia Salesiana y celebraron con el video adjunto. También en María Auxiliadora de Morón celebraron con juegos de la época de Don Bosco y se recreó el patio salesiano, utilizando el vestuario para sentirse en el Oratiorio de Valdocco. Mirá esa foto y las del mural de San Justo en los archivos adjuntos.

Video, campamento y expo-biecentenario todos a full celebrando

En el Colegio Don Bosco de San Luis realizaron la ExpoBicentenario en el centro de la cuidad. También, con gran alegría se llevó a cabo el Campobosco 2015 de la casa Salesiana de Ensenada. Y la Casa Salesiana Don Bosco de Ramos Mejía tomamos el tema del Padre Eduardo Meana "Digo que Juan Bosco vive" y editaron un vídeo con imágenes de su Casa. Encontrá adjunto más información, las fotos y el video.

Festejos del Bicentenario en San Luis y en Formosa

En San Luis, jóvenes celebraron con dos murales dedicados a Don Bosco. Por su parte, en Formosa, la comunidad educativa-pastoral de la escuela primaria Domingo Savio, preparó pancartas para iniciar los festejos del Bicentenario. Encontrá más información y las fotos en los archivos adjuntos.

Recrear una foto "En medio de ellos"

Mariano Sánchez, preceptor del colegio Don Bosco de Mendoza, recreó una fotografía de nuestro fundador en medio de sus alumnos. Mirá la imagen completa en el archivo adjunto.

Una familia salesiana que sigue festejando

Jóvenes del Grupo Misionero "Mar Adentro" de la Parroquia San Juan Bosco de Bahía Blanca compartieron su alegría y espiritualidad en clave misionera en la comunidad de Varvaco, el norte de Neuquén.

Para mostrar la presencia de Don Bosco en la sociedad

La presencia de Don Bosco hoy se puede sentir en las sonrisas de los chicos en los oratorios, en la servicialidad de los jóvenes que participan en los diversos grupos y movimientos, en la espiritualidad de las celebraciones patronales con amplia participación, en las iniciativas que en cada lugar trata de brindar ayuda y crecimiento a la zona donde la Obra se encuentra…. y de muchas maneras más… Don Bosco actualmente sigue estando muy presente en la sociedad.

Ideas para celebrar el Bicentenario en tu Casa

El Bicentenario de Don Bosco latió en los corazones, en los patios y en el centro de las Casas Salesianas. Todos nos sumamos a este enorme festejo desde nuestro lugar, con nuestra alegría tan propia y, por eso, te mostramos las ideas que, junto a las de tu comunidad, ayudaron a festejar el Bicentenario. Mirá el video adjunto.

Así celebran en Mendoza, Paraná y Comodoro

Las celebraciones del Bicentenario de Don Bosco en Argentina empiezan a tomar vuelo, la creatividad de los jóvenes empieza a crecer y la fiesta empieza a abrir el telón.

[BONUS] En Italia, una torta gigante para celebrar los 200 años del nacimiento de Don Bosco.

Una fiesta como las de Don Bosco

Don Bosco les daba importancia a las fiestas tanto como expresión de fe como por su valor pedagógico. Y también que procuraba de prepararlas de manera que fueran lo más provechosa posible para los jóvenes y las demás personas que estaban en Valdocco. Celebrar en nuestra propia casa como lo haría Don Bosco puede ayudarnos a profundizar, por ejemplo, en su espiritualidad. Conocé cómo en la nota adjunta.

Siguiente >